SUBVENCIONES. La Diputación de Córdoba ha recibido ya 39 resoluciones favorables -de las 63 solicitadas- para el desarrollo de proyectos de economía baja en carbono, por importe total de 10.223.086 millones de euros, en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-20. Una subvención que permitirá invertir 17.487.694 euros en proyectos de 56 municipios de la provincia de Córdoba y una ELA, además del Consorcio de Bomberos y Epremasa.
El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha resaltado “el compromiso de la institución provincial en materia de eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y energías renovables con el reto de mejorar la calidad ambiental de los municipios cordobeses y el bienestar de los ciudadanos”.
Las diez nuevas resoluciones recibidas pertenecen a los municipios de Pozoblanco, para la rehabilitación energética de la envolvente térmica de la Piscina Municipal, por importe de 239.498 euros; Benamejí, para la rehabilitación energética envolvente del patio central en Casa de la Juventud, por valor de 58.950 euros; y la de Fuente Palmera, para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación interior en el CEIP Federico García Lorca, con una partida de 346.561 euros.
Igualmente, se ha aprobado el proyecto de Luque, para la renovación del alumbrado exterior mediante cambio a tecnología Led y señalización en viales municipales en el casco urbano, con una partida de 278.213 euros; el de Monturque, sobre la renovación del alumbrado exterior del casco urbano, por importe de 161.719 euros; y el de Castro del Río, que atenderá a la rehabilitación energética de la envolvente, cerramiento y carpintería de la Casa Consistorial, por 141.929 euros.
A su vez, se ha recibido la resolución de Montalbán de Córdoba que consistirá en la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior a Led y estabilizadores- reductores de flujo en el casco urbano, por valor de 138.247 euros; la de Dos Torres, para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología Led del casco urbano, por 159.827 euros; y la del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, para la rehabilitación energética de la envolvente térmica del Parque de Bomberos de La Carlota, por valor de 175.483 euros.
En el marco del compromiso de la Diputación de Córdoba con los Objetivos de Desarrollo Sostenible estos proyectos singulares de Economía Baja en Carbono se relacionan con diferentes metas del ODS número 7 de ‘Energías asequible y no contaminante’; al igual que todas estas acciones se conectan directamente con el ODS 13 de ‘Acción por el clima’.