MORILES.
La alcaldesa, Francisca Carmona, destaca el gran salto que en materia de medioambiente va a dar la localidad mediante la gestión que llevará a cabo Epremasa de las instalaciones del Punto Limpio.
Con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Moriles y Empremasa, se ha puesto en marcha el nuevo Punto Limpio municipal, mediante el cual los vecinos de la localidad van a poder llevar a cabo el reciclaje de todos los residuos domésticos. Así se ha manifestado Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles, quien ha destacado que “hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo en materia de medioambiente, ya que ahora, de manera ordenada y correcta vamos a realizar un reciclaje completo de todos los residuos que se generan en las viviendas”. Además, Carmona ha señalado también que esta nueva gestión del Punto Limpio a través de Empremasa “va a permitir al ayuntamiento tener un ahorro importante, ya que mediante el convenio firmado se le entrega a esta empresa la gestión de las instalaciones a través del canon establecido en la ordenanza provincial”, resaltando, además, que no va a suponer ninguna tasa adicional para los vecinos.
Por su parte, el gerente de Epremasa, Rafael Vigueras, ha felicitado al Ayuntamiento de Moriles por las instalaciones, que se encuentran integradas en el Parque del Caracol y ha explicado que han realizado una campaña informativa entre los habitantes de Moriles para que conozcan el funcionamiento del Punto Limpio y cuáles son los residuos que se pueden depositar.
Esta campaña, que se ha centrado en cartelería y buzoneo, se ha completado también con la visita de un grupo de alumnos del colegio García de Leániz, que han conocido las instalaciones con el fin de aprender los diferentes depósitos para residuos instalados en el Punto Limpio, en los que se podrán situar mobiliario urbano, los escombros de obra menor, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores y resto de material informático, muebles y enseres, ropa y calzado, pilas, baterías de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura, disolventes, barnices y cualquier otro residuo peligroso de origen doméstico.
Las nuevas instalaciones del Punto Limpio han contado con una inversión de casi 85.000 euros, de los cuales, el Ayuntamiento de Moriles ha aportado el 25%, mientras que el resto ha sido aportado por la Diputación de Córdoba.
Añadir nuevo comentario