BAENA.
Un hombre de 48 años murió ayer electrocutado cuando se encontraba en una finca en el término municipal de Baena. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que el suceso tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas en una finca ubicada en la carretera A-305, que une Baena con Valenzuela.
Un particular alertó al 112 de que un varón de unos 48 años había resultado electrocutado. El servicio de emergencias de Andalucía movilizó a Servicios Sanitarios, Policía Local de Baena y Guardia Civil, y puso el suceso en conocimiento de Riesgos Laborales. El hombre ya estaba muerto cuando llegaron los servicios sanitarios.
Fuentes del sindicato UGT explicaban que el varón era trabajador del campo y hacía unas labores de mantenimiento en la finca donde estaba dado de alta, concretamente "al estar pintando un transformador le ha sobrevenido una descarga", por circunstancias que se investigan, y ha fallecido. Por ello se puede calificar el suceso como accidente laboral.
Tras este hecho, los sindicatos prevén celebrar una concentración el próximo viernes a las 10,00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital cordobesa.
Añadir nuevo comentario