AGRICULTURA. La Asociación Valor Ecológico, Ecovalia, en colaboración con la familia Núñez de Prado, convoca anualmente los “Premios Andrés Núñez de Prado” con el fin de otorgar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con la agricultura y ganadería ecológica. Después de dieciocho años, estos premios constituyen un importante referente en el sector.
La Asociación de productores y consumidores Subbética Ecológica recibió ayer en Baena el prestigioso galardón de manos de la familia Núñez de Prado y de la Asociación Ecovalia por su Defensa y Fomento de la producción ecológica, en la que supuso la decimoctava edición de estos premios y entre un nutrido grupo de socios y socias de la agrupación.
Durante la ceremonia protocolaria, el presidente de la agrupación, Manuel Ceballos, encargado de recibir el reconocimiento, agradeció a los organizadores su distinción y destacó que este premio demuestra que Subbética Ecológica “está haciendo bien las cosas”.
El galardón “nos ayuda a dar una mayor difusión de los beneficios de la agricultura y la ganadería ecológicas”, explicó Ceballos en su discurso de agradecimiento al añadir que “también es muy valioso para contribuir a que nuevos productores y consumidores se sumen a esta corriente que tiene detrás valores como el amor a la naturaleza o la dignificación del trabajo en el campo”.
Además, Ceballos aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de los circuitos cortos de distribución de los productos ecológicos y hacer un llamamiento para que la producción ecológica se complemente con “una economía consciente y el bienestar de las personas implicadas y de la comunidad en la que se desarrolla”.