SEGURIDAD. La Policía Local de Montilla activa este viernes el plan de seguridad y tráfico extraordinario de la campaña de Navidad, un operativo que se traduce en una mayor presencia de agentes en los espacios públicos con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de la ciudadanía durante estas fechas de gran actividad social y comercial.
El operativo para las fiestas navideñas en Montilla, que se pone en marcha con la participación y colaboración de Guardia Civil, será especialmente visible con un mayor despliegue policial en los eventos programados por el Ayuntamiento montillano en diferentes lugares de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.
En este sentido, Policía Local anuncia un número de efectivos superior al habitual durante el pasacalles del Poblado de Papá Noel (23 de diciembre), la fiesta de la nieve (26 de diciembre), el concierto de Fin de Año (28 de diciembre) la carrera San Silvestre (29 de diciembre) y la Cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero) a fin de asegurar una buena convivencia ciudadana y evitar las molestias por el cierre de calles al tráfico rodado.
La mayor parte de incidencias se localizarán en la zona centro, escenario principal de la Navidad montillana. Además de los días de eventos, y a petición de la asociación de empresarios de Ademo, el acceso en vehículo por la calle Puerta de Aguilar desde el cruce con la avenida de Andalucía y hasta la Plaza de la Rosa, quedará cerrado a partir de las 18:00 horas, para favorecer el tránsito peatonal y la actividad comercial.
Igualmente, el dispositivo especial de Navidad incluye la realización, durante las próximas semanas, de un mayor número de controles de tráfico preventivos en distintos puntos del municipio y en horarios variables. Las verificaciones tendrán como objetivo garantizar el cumplimiento de las normativas viales, principalmente en materia de consumo de alcohol y drogas, y reforzar la seguridad en los desplazamientos.
Acompañado por el jefe de Policía Local, Francisco Gallego, el teniente de alcalde del Área de Seguridad Ciudadana, Valeriano Rosales, ha instado a la población a colaborar con este dispositivo de seguridad de la Navidad tanto cumpliendo las señales e instrucciones policiales como en el mantenimiento de una actitud responsable.
“Montilla se caracteriza por ser una ciudad, también en Navidad, perfecta para ser disfrutada en la calle, entre familia y amigos, y de todos depende, en parte, que tengamos unas fiestas tranquilas y seguras aprovechando al máximo cada uno de los eventos preparados”, ha recordado. El concejal ha querido tener palabras de agradecimiento para los agentes que “trabajarán para que disfrutemos de unas fiestas seguras”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana “para contactar con Policía Local o Guardia Civil a la más mínima señal de peligro o de emergencias”.