MONTALBÁN.
El programa de rutas ‘Paisajes con historia’, que impulsa la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, se adentra en la campiña montalbeña para descubrir toda su riqueza natural, en un recorrido de unos 6 kilómetros, que puede realizarse a pie, a caballo o en bicicleta de montaña.
El delegado del Área en la institución provincia, Julio Criado, que ha inaugurado el nuevo itinerario junto al alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha destacado que este proyecto “persigue la puesta en valor de nuestro patrimonio natural, ofreciendo una alternativa de turismo activo, educación ambiental y propuesta de ocio en la naturaleza”.
La ruta comienza junto al Pilar de la Huerta de Dios, un bello enclave de casi 20 metros de longitud y paraje muy conocido en la localidad, pues en este lugar se celebra cada quince de mayo la romería de San Isidro Labrador. Continuando el camino atravesaremos el camino de los Callejones, el conocido pago de Prado Albán, el camino de los Molinos, el paraje conocido como Pozo de El Villar, y así hasta concluir en el Parque de El Pozuelo.
Aunque la propuesta concluye con una visita a uno de los miradores de la localidad desde donde disfrutar de la privilegiada situación de Montalbán, el Mirador de la Campiña.
Añadir nuevo comentario