DOÑA MENCÍA.
El Ayuntamiento de Doña Mencía acogió este martes su sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de marzo, en la que todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de los grupos (PSOE, IU y PP).
En información de la presidencia se informó de que el Defensor del Pueblo, continuando con su labor mediadora entre administraciones en el problema de la depuradora, ha remitido a la consejería de Medio Ambiente de la Junta y a la Diputación el recordatorio de que deben ejercitar sus competencias y desempeñar su actividad en asuntos comunes como este, de acuerdo a los principios de eficacia, coordinación, cooperación, servicio a los ciudadanos y buena administración, evitando situaciones de vacío administrativo, recomendando también que a la mayor brevedad se constituya la comisión de seguimiento de las depuradoras y se reúna para buscar una solución a la EDAR de esta localidad. Desde alcaldía se expuso que actualmente la Junta está redactando el proyecto de nueva conducción de vertidos, aunque después quedará conseguir la financiación con la que abordar esos trabajos.
-En este pleno el manifiesto de los tres grupos políticos municipales contra la violencia de género, con motivo de los asesinatos de mujeres ocurridos en marzo, fue leído por la presidenta de la Asociación Cultural La Estrella, Raquel Baena.
-También se aprobó el siguiente orden de prioridad de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2014 (PROFEA), en lo que respecta a las propuestas cuya financiación se solicite con cargo al Programa de Garantía de Rentas:
1º Remodelación de la Calle Buenavista
2º Remodelación de la Calle San Sebastián
3º Construcción de nichos en el cementerio municipal
4º Intervención en la Calle La Huerta (2ª fase)
5º Remodelación de la Calle Tránsito
-Durante el pleno se dio a conocer la resolución de la alcaldía por la que se aprueba la liquidación del presupuesto municipal de 2013, según se informó, contando con un superávit de 164.800 euros y un remanente de tesorería de 346.700 euros (subiendo 35.000 con respecto al año anterior).
-El punto más importante de la sesión fue la adjudicación provisional del contrato relativo a la gestión del servicio de ayuda a domicilio en Doña Mencía, hasta el 31 de diciembre de 2014, a la empresa Clece S.A.
La adjudicación se ha llevado a cabo a partir del pliego de condiciones aprobado por unanimidad previamente. Nueve empresas optaron a la licitación, aunque una de ellas fue descartada al no cumplir con los requisitos establecidos. Tras la aplicación de los criterios de baremación que contemplaba el pliego, las entidades mejor valoradas fueron Clece S.A con 81´77 puntos, Isabel Jiménez Urbano S.L.U (Doña Mencía) con 74,72 puntos e Ineprodes con 67,08 puntos. Desde todos los grupos se comentó este martes que les hubiese gustado que la empresa local que optaba a la adjudicación y que ha quedado en segunda posición, hubiese seguido gestionando el servicio.Clece no obstante, deberá cumplir con todo lo que marca el pliego de condiciones, entre ello, la subrogación de contratos de las trabajadoras que hasta ahora realizaban esta labor. Además, se ha acordado crear una comisión de seguimiento para trabajar sobre las necesidades que existan y comprobar el cumplimiento del pliego con el objetivo de que el servicio prestado sea el mejor.
-El pleno continuó con la aprobación, igualmente unánime, de dos mociones: una del PSOE instando al Gobierno de España a dar solución a los problemas tributarios de los emigrantes retornados; y otra propuesta por la Unión General de Trabajadores para el anticipo de la edad de jubilación de los miembros del cuerpo de la Policía Local.
-Finalmente se aprobó además la adhesión al convenio de colaboración entre la Diputación, el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba y los Ayuntamientos para el intercambio de documentación electrónica.
Añadir nuevo comentario