El domingo día 17 de marzo se celebra en Puente Genil la décima edición de la Concentración Moto Turística y la quinta Feria de la Tapa, eventos organizados por el Moto Club Los Membris en el que colabora el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Turismo y Festejos, junto a la Diputación de Córdoba, la Asociación de Turismo Turanzur y la Asociación Comercio Puente Genil.
Asistieron a la presentación del cartel anunciador de la actividad Francisco Carrillo, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo y Epifanio Ruz y Gregorio Triviño, presidente y miembro de la directiva del Moto Club, respectivamente.
Francisco Carrillo, tras agradecer a los representantes de la asociación motera “el esfuerzo que vienen realizando de manera continuada, en la organización de estos eventos”, indicó que entre sus principales objetivos se encontraba “la promoción de la imagen de Puente Genil, permitiendo que el visitante la conozca y pueda disfrutar de lo que nuestro pueblo ofrece”, augurando un nuevo éxito para esta edición dada la buena acogida que ha tenido en años anteriores.
Por su parte, Epifanio Ruz, tuvo palabras de agradecimiento “por el apoyo que el Ayuntamiento había prestado a la organización”, invitando a los visitantes “a que pasen una buena jornada”, desarrollando posteriormente el programa de actividades Gregorio Triviño, de la que destacó la visita al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, “unos eventos –dijo- que contaron el año pasado con la satisfacción de los inscritos por el acierto de combinar el ámbito motero con el gastronómico y el cultural”.
Las actividades previstas darán comienzo a las 10:30 horas con la mencionada visita guiada al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo para los moteros inscritos previamente. A las 12.30 h tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la X Concentración Moto-Turística y V Feria de la Tapa en el Parque del Tropezón, en la que participarán 15 establecimientos de restauración que ofrecerán una degustación de tapas variadas.
En concreto, los bares contarán con un distintivo acreditativo que los distingue como colaboradores y, en su mayoría, estarán repartidos a lo largo y ancho de La Matallana. Todos ellos, independientemente de su habitual funcionamiento en el interior, colocarán una barra en el exterior de sus respectivos locales, siendo obligada la adquisición de un ticket (en algunas de las diferentes casetas establecidas al efecto por la organización) para poder degustar las tapas en dichas barras. Durante este tiempo se efectuarán los sorteos y la entrega del premio "estrella", un billete de 500 euros al Moto Club con un mayor número de inscritos en la concentración.
Añadir nuevo comentario