Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

A prisión un delincuente habitual de Baena por robos con violencia y en cinco coches

SUCESOS. La Guardia Civil ha detenido en Baena, a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y cinco robos en interior de vehículos. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial., acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido. 

La Guardia Civil venía detectando desde el pasado mes de febrero, que se estaban cometiendo robos con fuerza en interior de vehículos, en la zona centro y casco antiguo de Baena, en los que el autor, tras acceder al interior de los vehículos, sustraía objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que, en la comisión de uno de estos robos, el presunto autor tras verse sorprendido por el propietario del vehículo, lo amenazó con un arma blanca.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo en la zona, en la que se integraron además de varias patrullas de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local de Baena, orientado a evitar la comisión de este tipo de hechos y a la identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos.

Las primeras investigaciones unidas a los datos aportados en las denuncias, permitieron obtener indicios de la presunta participación en los mismos de un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que fue detectado en la zona donde se había cometido uno de los robos, por la Policía Local. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el mismo, al verse sorprendido en uno de los robos por el propietario del vehículo donde pretendía robar, no dudo en amenazar al mismo con un arma blanca.

Ante ello y fruto del dispositivo establecido, tras obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en los robos se procedió a su detención como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y cinco robos en interior de vehículo.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para determinar si el ahora detenido, pudiera estar presuntamente implicado en más robos.