SUCESOS. La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez , a un varón de 21 años de edad, con antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio, vecino de la misma localidad, como supuesto autor de un delito de robo en domicilio, ocasionando lesiones a uno de sus moradores. Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ordenó el ingreso en prisión del detenido.
En la madrugada del pasado día 30 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento que se había producido un robo en un domicilio de la localidad, cuando sus moradores dormían en el mismo, habiendo éstos sorprendido al autor dentro.
Inmediatamente se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil del Puesto de la localidad, pudiendo comprobar que el delito cometido había generado gran alarma social entre el vecindario, contactando con los moradores de la vivienda cuando aún se encontraban en el centro médico de salud de la localidad, asistidos por las lesiones sufridas en el forcejeo con el autor.
Las victimas pusieron en conocimiento de los agentes actuantes que habían sorprendido al supuesto autor en un dormitorio de la vivienda, tratando el mismo de huir, forcejeando con el padre de familia al que le causó diversas lesiones, huyendo finalmente de la vivienda tras saltar por un balcón, dirigiéndose posteriormente corriendo hacia los extrarradios de la localidad. Los afectados facilitaron a los Agentes las características físicas y detalles de vestimenta del individuo en cuestión.
Los Agentes intervinientes en la misma mañana del día 30, una vez obtenida la primera información de las víctimas, tras integrarla con otra información obrante en la Unidad, como el modus operandi utilizado para la comisión de un delito tan grave, pudieron identificar al supuesto autor del mismo.
Tras una intensa labor de investigación, los agentes del Puesto de Fernán Núñez lograron localizar al supuesto autor, comprobaron como el mismo trataba de eludir la acción policial, siendo finalmente detenido en la misma tarde del día 30 de julio, gracias a un discreto dispositivo establecido en el entorno social del mismo. El supuesto autor se trata de un vecino de 21 años de edad, vecino de la localidad y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.