TRÁFICO. Con la intención de recordar a la ciudadanía la velocidad máxima permitida a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial el pasado 11 de mayo, desde la delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico se ha procedido a señalizar varios tipos de vías y puntos destacados de nuestro municipio y se ha lanzado una campaña informativa a través de las redes sociales de la Policía Local.
Así, en vías con uno o más carriles por sentido y acerado diferenciado, como carretera de La Rambla, Avenida de la Estación y calle Herrera, en Miragenil, se han instalado vinilos de limitación a 30 km/hora, mientras que en calles de plataforma única como Don Gonzalo, Aguilar o Matallana tienen un límite máximo permitido de 20 km/hora, señalizándose también con marcas viales a todo color y que buscan, ante todo, concienciar e informar a los conductores.
La colocación de las nuevas señalizaciones tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial al restringir aún más el límite de circulación por estas calles. Desde la delegación municipal se pide prudencia a los conductores de los vehículos en su tránsito por las vías de la localidad, recordando que todos los estudios demuestran que, a menor velocidad, no solo se contamina menos, sino que disminuye la gravedad y consecuencias tanto para peatón como para ocupantes del vehículo en caso de accidente.