ELECCIONES MUNICIPALES. Los 35 colegios electorales de Puente Genil quedaban constituidos en la mañana de hoy con normalidad con motivo de las elecciones locales 2015, sufragio al que están citados un total de 23.642 ciudadanos mayores de edad que elegirán a los 21 concejales que formarán parte de la Corporación de entre las seis candidaturas que se presentan a estos comicios. Los cabezas de listas de las distintas formaciones políticas ejercían su derecho a voto a primera hora de la mañana, coincidiendo en sus declaraciones sobre la importancia de esta convocatoria y animando a la ciudadanía a participar de la fiesta de la Democracia.
Así, el primero en acudir a la cita fue el candidato por el Partido Popular, Antonio Pineda, que lo hizo a las diez y media de la mañana, señalando posteriormente que esperaba que todo transcurriera “con la normalidad que había empezado”, a la vez que pedía a los ciudadanos a que acudieran a “ejercer su derecho”, que “se respetaría su voluntad” y que se trabajaría “para devolverles la confianza que hayan depositado en nosotros”.
A las once menos diez el turno fue para el candidato de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, en el instituto Andrés Bojollo, apuntando que, después de una campaña intensa, “hoy estamos en el día de la verdad, afrontándolo con tranquilidad e ilusión”, esperando que “las sensaciones de la campaña se traduzca en apoyos” y subrayando la importancia de la participación lo que significaba una “mayor representatividad real de lo que el pueblo quiere”.
Con posterioridad, en el mismo colegio electoral también ejercía su derecho al voto José Luis Borrego, del Partido Andalucista a las once menos un minuto, quien dijo que “hoy era un día feliz, sin incidencias, que lo afrontamos con mucha ilusión”, esperando que “los ciudadanos confíen en nosotros y nos den la fuerza necesaria para poder llevar a cabo nuestro programa”.
A continuación, el alcalde accidental y cabeza de lista del Partido Socialista, Esteban Morales, quien también votaba en el citado instituto minutos más tarde, apuntó que “hoy era el día en el que los vecinos tienen la voz para decidir el destino de Puente Genil votando a sus representantes en el Ayuntamiento”, indicando que los candidatos “hemos trabajado durante estos cuatro años para ganarnos de nuevo la confianza de los vecinos”, animando a que voten “lo que entiendan qué es lo mejor para este pueblo para que los políticos nos sintamos respaldados por la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas”.
La candidata de Ciudadanos, María del Carmen Platero, quien también votaba en el Andrés Bojollo, pidió la participación de la ciudadanía en estas elecciones, “porque tienen la necesidad de votar”, apuntando que “soy optimista porque tengo un buen presentimiento de cara al resultado final”.
Por último, en el parvulario del colegio Agustín Rodríguez, a las once y media, ejercía su derecho el candidato de Entre todos sí se puede, Cristóbal Ruiz, quien deseó que toda la jornada vaya transcurriendo “como hasta ahora”, y que la ciudadanía “se anime y que haya bastante participación y que elijan lo mejor para el pueblo”, deseando suerte al resto de candidatos.
Añadir nuevo comentario