RUTE. La localidad de Rute ha presentado hoy una nueva edición de su campaña 'Sabor de Navidad', eslogan que engloba todas las actividades previstas para promocionar los atractivos del municipio, y de toda la comarca de la Subbética, de cara a la Navidad y sirviéndose como elementos clave de su patrimonio cultural, industrial, patrimonial y, sobre todo, gastronómico.
El presidente de la Diputación de Córdoba, y también alcalde del municipio, Antonio Ruiz, ha destacado que esta campaña “abarca dos meses y se basa en todos nuestros productos gastronómicos típicos de la Navidad; los anisados, los mantecados y dulces de Navidad, los jamones y chacinas, el chocolate, etc, toda una serie de atractivos basados en la excelencia y en la calidad con los que, gracias también a la innovación de los empresarios y emprendedores de Rute, conseguimos que el año pasado nos visitasen más de 100.000 personas”.
“Esto tiene una repercusión directa en la generación de puestos de trabajo, y es algo que abarca no sólo a Rute sino a toda la comarca de la Subbética, pues este volumen de visitantes afecta positivamente a todos los negocios de restauración y hostelería”, ha matizado Ruiz.
El máximo responsable de la institución provincial ha hecho referencia a que “esta magia navideña con la que cuenta Rute, viene dada por concepto como la unión, la trascendencia y la autoestima; una unión que hizo a los emprendedores de esta localidad trabajar conjuntamente para conformar la oferta que hoy ofrecen al visitante; la trascendencia de hacer extensible esta campaña a toda la comarca, y la autoestima que nos hace creer en las potencialidades de nuestra tierra”.
Ruiz, que ha indicado que la expectativa de este año “es superar estas cifras”, ha aprovechado para invitar a visitar el municipio y la comarca durante estos meses.
Por su parte, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha insistido en que “esta localidad es un ejemplo de cómo la colaboración y el esfuerzo consensuado entre el sector empresarial y sus trabajadores, junto a las aportaciones de las administraciones han dado fruto, convirtiendo al municipio en referente en esta época del año”.
Durán ha resaltado que “el reto que debemos asumir es alargar esta estacionalidad y seguir sumando épocas del año en las que Rute sea referente a nivel turístico”.
“La suma de sinergias ha convertido a Rute en el centro de la Navidad de una comarca como la Subbética, contando con la implicación de una ciudadanía que acoge de manera hospitalaria a los que se acercan a conocer sus productos y tradiciones, pero que debe seguir trabajando para mejorar su posicionamiento en el mercado turístico”, ha concluido Durán.