El pasado domingo concluyó la exposición, Salto de Escala. Una maravillosa exposición propiedad de La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí que ha visitado el Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras. Una importante selección de estampas del siglo XX en la que destaca la presencia de obras representativas de las primeras y segundas vanguardias o trabajos de artistas actuales.
Hace ya más de un siglo que la modernidad reivindicó las manifestaciones artísticas subalternas. Lo que hasta entonces había sido mera documentación de artista, obra menor o materiales preparatorios para las grandes obras originales, alcanzó un reconocimiento inédito hasta entonces. Este fenómeno, que aquí hemos querido identificar con un salto de escala de la obra gráfica, y de los trabajos sobre papel en general, constituye desde luego una de las grandes aportaciones de la vanguardia.
En“Salto de Escala” ha destacado la presencia de obras de Joan Miró, Alberto Sánchez o Rafael Alberti, junto a otras como las de Tápies, Roberto Matta, Chillida o Antonio Saura o trabajos de artistas actuales como Eduardo Arroyo, Kcho o El Roto.
Añadir nuevo comentario