Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se adjudican las obras de la calle Alcoholera de Moriles por 90.000€

OBRAS. La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha suscrito junto al responsable de la empresa adjudicataria el contrato de ejecución del proyecto para el adecentamiento y ordenación de la calle Alcoholera, "un compromiso que adopté con los vecinos y vecinas de esta zona de la localidad y que ahora hacemos realidad después de un complejo proceso administrativo", ha afirmado la máxima responsable municipal.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 90.314 euros y estará ejecutado por la empresa Promociones Moral Pareja SL, previéndose el inicio de los trabajos después de Semana Santa con un plazo de tres meses. "Estamos ante una calle que se encontraba muy degradada y en la que era muy necesario actuar", ha señalado Carmona, quien ha indicado que con esta actuación "conseguimos un doble objetivo ya que, además de mejorar esta vía, propiciamos una descongestión del tráfico en el centro de Moriles creando una vía alternativa para las personas que deseen acceder al complejo deportivo y educativo de la localidad".
 
En concreto, la intervención consistirá en la ordenación de la calle "adecentando provisionalmente el vial con el arreglo de los acerados y la calzada ya existentes, construyendo nuevas aceras donde estos espacios peatonales no tienen continuidad convirtiéndolas en un trazado homogéneo en sus características", ha explicado la primera edil.
 
"Seguimos comprometidos con la mejora de las infraestructuras de Moriles, y en ello su red viaria es fundamental", ha afirmado Carmona, esperando que este nuevo proyecto "cumpla con las expectativas que barajamos desde el Ayuntamiento, ya que estamos convencidos de que será una obra que aportará mayor fluidez al tráfico rodado y permitirá continuar con la mejora de los accesos al municipio".