POLÍTICA. El pasado sábado 21 de octubre se celebró en Priego el Congreso del Partido Popular. Un congreso que se suma al resto de procesos locales que la formación popular ha puesto en marcha en la provincia de Córdoba y que pretende alcanzar la renovación de todas las estructuras antes del final de año.
Con la presencia del Vicesecretario Regional del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, y de numerosos cargos públicos del partido en Córdoba, capitaneados por el presidente provincial, Adolfo Molina, y la Secretaria General, la prieguense Mª Luisa Ceballos, se dieron cita un importante número de vecinos, entre militantes, simpatizantes y público en general.
En el congreso, celebrado en el enclave histórico de las Carnicerías Reales, los distintos intervinientes marcaron las líneas estratégicas del partido para los próximos años. Señalando como principal objetivo el seguir sumando afiliados, motivados por el gran apoyo que la formación recibe a diario desde la ciudadanía, en especial en los últimos meses, para que sea “la ilusión y la juventud” las pasarelas para recuperar la alcaldía de Priego.
Al proceso de democracia interno solo acudió un candidata, la afiliada y edil en el Ayuntamiento, Cristina Casanueva Jiménez, que, tras presentar los avales suficientes, intervino para presentar su proyecto y las personas que la acompañarán, destacando la Secretaría General, en Carlos Díaz Camacho, y la vicepresidencia en María Luisa Ceballos. El resto de la Junta Local está formado por 55 personas que ocuparán distintos cargos de responsabilidad y estarán distribuidos en las Vicesecretarías de Desarrollo Económico, Aldeas, Actividad Cultural, Formación, Acción Política, Juventud y Deportes.
La lista encabezada por Casanueva recibió el apoyo unánime de todos los asistentes, agradeciendo la nueva presidenta el apoyo de los presentes en su segundo discurso. Afirmando que “desde la humildad y el trabajo diario seguiremos luchando por mejorar la vida de nuestros vecinos”.