Unos 275 alumnos de 4º de Primaria han participado esta mañana en la actividad Ponte en mi lugar organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla con la colaboración de los colectivos AMFIMO y Aprosub, que preocupados por impulsar el proceso de integración de las personas con discapacidad han planteado una jornada vivencial para que los niños y niñas experimenten situaciones propias de discapacitados físicos y sensoriales.
Ponte en mi lugar se organiza en el Pabellón Municipal de Deportes en torno a una gymkhana en la que los menores deben superar situaciones propias de personas con discapacidad, con recorridos en sillas de ruedas o con ojos tapados. Para el teniente de alcalde de Promoción Social, José Repiso, “la sociedad debe fomentar la educación y formación de los menores en actitudes y principios de solidaridad, respeto, cooperación y tolerancia, y cómo no, desde el ámbito escolar”.
El concejal montillano matizó que “con los juegos que aquí se proponen, los alumnos participantes se inician en el conocimiento de la realidad que viven aquellas personas que, por cualquier tipo de discapacidad o diferencia, presentan limitaciones para el acceso a su entorno”. Repiso aprovechó la realización de esta actividad para agradecer “el impagable trabajo” de asociaciones como Aprosub y AMFIMO en beneficio de este colectivo.
El desarrollo de la actividad corrió a cargo de los alumnos de 2º curso del ciclo formativo del IES Emilio Canalejo sobre animación y actividad físico deportiva, con la coordinación de la profesora Olivia Benítez y los técnicos municipales de Servicios Sociales.
Añadir nuevo comentario