PUENTE GENIL.
La sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre de 2013, a propuesta de los tres grupos municipales, PSOE, PP e IU, aprobaba una moción “que mostraba su total apoyo y solidaridad con los trabajadores de la única planta andaluza de Panrico, situada en Puente Genil”, expresando su deseo de que recuperen lo antes posible la normalidad en la percepción de sus retribuciones y conserven sus condiciones laborales y retributivas.
Asimismo, la moción insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a realizar un seguimiento de la actividad de Panrico, de las condiciones laborales y retributivas de sus empleados para garantizar el normal funcionamiento de la planta, y el cumplimiento de los compromisos de mantenimiento de empleo adquiridos en las solicitudes de ayudas públicas.
También quedaba ratificada por unanimidad la moción sobre la exención de pago de la plusvalía a las personas desahuciadas, habilitando una partida presupuestaria destinada a una línea de ayudas en los casos de dación en pago y ejecución hipotecaria y acordando la suspensión cautelar de las liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
La moción presentada por el Grupo Popular relativa a la adhesión del Ayuntamiento al proyecto Emprende en 3, para la liberalización del comercio minorista y la eliminación de los supuestos de autorización o licencia municipal previa, contó con los votos favorables de los grupos PSOE e IU, así como la registrada por este grupo municipal que solicitaba la implantación de un centro universitario de idiomas a distancia en el centro asociado de la UNED en Puente Genil.
Por otra parte, la moción del grupo de Izquierda Unida relacionada con la creación de un fondo destinado a los estudiantes de Puente Genil que han sido expulsados del sistema de becas, también fue ratificada por los grupos socialista y popular, aprobándose la inclusión de una partida en el próximo presupuesto. En este sentido, se aprobará en breve plazo las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, convocándose las becas con el condicionante que se cobrarán el próximo año. El tercero de los puntos de esta moción, que instaba al Gobierno de España a que modificara el Real Decreto que regula la concesión de la beca, contó con los votos favorables de IU y PSOE, absteniéndose el PP.
También salía adelante, con los votos de PSOE e IU y la abstención del PP, la moción del grupo socialista sobre el recorte de las pensiones que solicitaba al Gobierno que paralizase el proceso de aprobación del Anteproyecto de Ley reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de pensiones de la Seguridad Social, que retirara la propuesta de revalorización del 0,25 % y mantuviera la obligación legal de actualizar las pensiones con el Índice de Precios al Consumo.
Por último, entre otros puntos, la sesión plenaria aprobaba como fiestas locales los días 25 de abril y 18 de agosto y la disolución del Imsc, tras su publicación en el BOP con fecha 31 de diciembre de 2013, quedando a esta fecha realizados los trabajos previos requirentes a su disolución.
Añadir nuevo comentario