SUBBÉTICA. La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha abierto nuevamente sus puertas para los más pequeños de la Comarca. La 6º edición de la escuela de Cata Infantil comenzará esta misma semana con 54 alumnos, divididos en 3 grupos. Para seleccionar a los niños que empiezan este año por primera vez, la entidad ha organizado una prueba de nivel.
La escuela se desarrollará todos los jueves en horario 16:00 a 19:00 horas. Una formación específica en materia sensorial para los más pequeños, que les ayudará a mejorar su capacidad sensitiva. Está diseñada para niños y niñas y jóvenes pertenecientes a los municipios amparados bajo la Denominación de Origen, que incluye los municipios de; Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.
Más de un centenar de niños y jóvenes de la Comarca han formado parte de esta actividad, que lleva seis años en funcionamiento, con altas tasas de éxito. Un proyecto formativo que trata de fomentar la cultura del olivar y el análisis sensorial del aceite de oliva con denominación de origen protegida entre los más pequeños de la casa.