LUQUE. La Guardia Civil ha detenido en Luque a tres varones de nacionalidad rumana de 32, 30 y 21 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos ambos en noches diferentes en una finca sita en el término municipal de Santa Cruz (Córdoba).
Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de las denuncias presentadas a principios de éste mes de octubre en el Puesto de la Guardia Civil de Espejo, de que se habían producido dos robos con fuerza en las cosas de más de 4000 tutores metálicos de olivo, con valor de 3.500 euros, cometidos en noches próximas.
El avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en la inspección practicada en la explotación, permitieron averiguar que tres súbditos de nacionalidad rumana, habían vendido unos 2000 tutores metálicos de olivo de similares carácteristicas a los sustraídos, en un centro de compra-.venta de este tipo de material ubicado en uno de los polígonos industrias de Córdoba capital.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió la localización de estas tres personas cuando nuevamente intentaban vender el resto del material robado, procediéndose a la recuperacion de la totalidad de lo sustraido.
Detenidos y con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario