MONTILLA.
El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, el Vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, miembros de la Corporación municipal y varios centenares de montillanos participaron en la reapertura del Mercado de Abastos, que coincidió con la celebración de las primeras Jornadas Gastronómicas “Mercado de Abastos La Plaza”, en las que se contó con alumnos de la Escuela de Hostelería “La Cónsula” de Málaga
Durante la inauguración quedó patente la satisfacción entre los comerciantes por el resultado final de las obras que ha permitido adecuar un edificio que estaba completamente obsoleto a las necesidades actuales.
Federico Cabello de Alba señaló que se ha conseguido cumplir con el objetivo de que las obras interrumpiesen lo menos posible la actividad económica de los comerciantes, habiéndose simultaneado prácticamente desde el inicio de la reforma los trabajos de albañilería con la actividad comercial.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de La Plaza, Antonio González, agradeció al actual equipo de gobierno y a la corporación el esfuerzo realizado para sacar adelante este proyecto mostrándose “satisfecho por el logro obtenido ya que nos ha dejado un edificio precioso, como si fuese un mercado nuevo”.
La actuación se ha realizado con Fondos de los Planes Provinciales 2012-15, y ha supuesto una inversión de 268.171 euros, de los que el 55% han sido aportado por la Diputación Provincial y el 45% restante por el Ayuntamiento montillano.
La reforma del mercado de abastos se ha centrado fundamentalmente en la planta baja del edificio, donde se ha eliminado el módulo central de forma que los puestos han quedado organizados en torno a un espacio diáfano donde confluyen los distintos accesos desde el exterior del mercado, permitiendo la observación y acceso directo a dichos puestos. En la planta baja han quedado ubicados los 19 puestos de que consta el mercado, además de las cámaras frigoríficas, lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes.
Otra de las novedades ha sido la instalación de un sistema de climatización para dotar al recinto de aire acondicionado, del que no disponía hasta el momento, además de renovar la carpintería metálica y las instalaciones de suministro eléctrico. La responsable de Desarrollo Urbanístico ha señalado que todas las actuaciones realizadas se han realizado a petición de los comerciantes que desarrollan su actividad económica en el Mercado de Abastos.
Añadir nuevo comentario