SUCESOS. Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Baena (Córdoba), tras recibir aviso telefónico en el que vecinos de la localidad participaban lo que aparentaba ser una reyerta en la vía pública, se desplazaron al lugar donde se había producido el suceso. Una vez en el lugar y tras entrevistarse con varios vecinos que decían haber presenciado los hechos, se dilucidó que una persona, con númerosos antecedentes, había sacado un arma blanca y amenazado de muerte a una joven.
Detenida y diligencias instruidas fueron entregadas a la Autoridad Judicial la cual decretó su ingreso en prisión.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la autoría del hecho y una vez localizada la supuesta autora, se procedió a su detención, la cual opuso una fuerte resistencia, lanzando patadas y puñetazos a los agentes, evitando gracias a la rápida actuación de éstos, que dicha persona utilizase un destornillador que llevaba oculto entre su vestimenta como arma.
Además de por los hechos mencionados (delito de amenazas y delito contra agentes de la autoridad), se procedió también a la lectura de derechos como supuesta autora de:
- Un delito de hurto en el interior de vivienda, cuando el pasado día 28 de agosto y aprovechando que una vivienda de la localidad de Baena se encontraba con la puerta abierta, sustrajo diversas joyas y efectos, valoradas en unos 430 euros, según la denuncia presentada.
- Un delito por desórdenes públicos, cuando el pasado día 31 de mayo, la supuesta autora, efectúo dos llamadas telefónicas al servicio de Urgencias -112 Andalucía-, alertando de un incendio en una vivienda con moradores en la localidad de Baena, siendo el aviso falso, pero aún así, conllevó el rápido y urgente desplazamiento hasta el lugar de agentes de la Guardia Civil y Policía Local, junto a efectivos del Parque de Bomberos de Baena.
Cabe destacar, que la detenida es conocida en la localidad por los numerosos hechos delictivos que venía cometiendo, generalmente pequeños hurtos en comercios o viviendas de la localidad, constándole la autoría de un total de 17 delitos contra el patrimonio, hechos que habían generado cierta inquietud en el sector del comercio.