Estos trabajos cuentan con una subvención cercana a los 155.000 euros y están destinados a familias con pocos recursos
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba, ha entregado a 20 familias de los municipios de Almedinilla y Luque los proyectos de obras para que puedan acometer la rehabilitación de sus viviendas. Estos proyectos, que cuentan con una subvención de 154.754 euros, se enmarcan en el Plan de Choque por el Empleo aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012, que persigue incentivar el empleo a través de la rehabilitación de inmuebles en los municipios más afectados por el desempleo.
Esta visita a la localidad forma parte de la ronda de entregas de proyectos que está realizando la Consejería de Fomento y Vivienda por la provincia, que cuenta con 1,2 millones de euros para mejorar y acondicionar las viviendas de 148 familias residentes en 16 municipios. Con estos proyectos, las familias ya podrán solicitar a los ayuntamientos la licencia de obras para comenzar los trabajos.
Para cada una de estas actuaciones, las familias recibirán de la Consejería de Fomento y Vivienda una subvención de hasta 6.000 euros, lo que les posibilitará financiar el 50% del presupuesto de ejecución material de la intervención. Los beneficiarios que se acogen a este plan no deben superar unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras.
Las actuaciones se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras a desarrollar consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación.
El Plan de Choque en la provincia de Córdoba se aplica en 16 municipios: Villanueva del Duque, Adamuz, Montemayor, Villa del Río, Aguilar de la Frontera, Los Blázquez, Monturque, La Granjuela, Alcaracejos, Carcabuey, Pedro Abad, Encinas Reales y Villaralto, Posadas, Almedinilla y Luque.
Con esta medida, que supone la inversión de diez millones para toda Andalucía, la Consejería de Fomento y Vivienda pretende incentivar la generación de empleo, con la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e inducidos en la comunidad; potenciar el desarrollo económico en los municipios andaluces a través de la rehabilitación.
Añadir nuevo comentario