Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ateneo de Cabra presentó un coloquio sobre la sexualidad en libertad e igualdad

SOCIEDAD. En la tarde de ayer se congregaron muchos asistentes en la Casa de la Juventud para asistir a otro acto organizado por el Ateneo de Cabra, en esta ocasión se trataba de un coloquio sobre la diversidad e igualdad en libertad.

Dicho acto fue presentado por Isabel Montes, miembro de la Asociación Ateneo, que dio paso a los protagonistas que fueron Octavio Salazar, que ejerció de moderador, Inmaculada Tellado, Manolo Piedra y José Luis Serena, quienes darían testimonio y opinarían desde sus tendencias homosexuales, los dos primeros, y como representante de los medios de comunicación en el último caso.

El preludio de Octavio Salazar fue desde las leyes que se aplicaban en tiempos pretéritos hasta las que tenemos hoy día, salpicadas de imágenes y datos que hacían ponerse en situación a los presentes. Terminó con una presentación de los miembros que lo acompañaban en la mesa, recordando que tanto Manolo Piedra, el Zeta, como Inma Tellado fueron los primeros que en Cabra se casaron con su pareja del mismo sexo y considerando a José Luis Serena como un cualificado fedatario de las crónicas vividas en este pueblo.

Muchas fueron las cosas de las que se hablaron, contando cada uno su experiencia personal ante su opción sexual y la repercusión en su vida, donde podríamos destacar las crudas declaraciones de Manolo Piedra contando que abandonó Cabra, el pueblo al que tanto quiere, por no poder aguantar las agresiones verbales de los jóvenes de ahora que incluso llegaron a incendiar la puerta de su casa. Por su parte Inmaculada Tellado declaró que el momento donde más se sintió discriminada fue cuando quiso registrar a su hijo en los juzgados de Cabra, donde un secretario judicial le quiso impedir dicho registro cuando la ley la amparaba. Por su parte, José Luis Serena daba testimonio de vivencias en las que la condición sexual supuso todo un impedimento para llevar una vida normal y destacó el papel coercitivo que la religión sigue ejerciendo sobre los homosexuales, circunstancia en la que todos coincidían aludiendo a la jerarquía eclesiástica.

También el público allí congregado, que se divirtió de lo lindo con la forma en que Manolo Piedra contaba sus cosas, intervino en el coloquio, entre quienes podríamos destacar a la exministra Carmen Calvo que apostó por recuperar los valores democráticos en la juventud de ahora y apeló a la política como vía para llegar a solucionar las desigualdades todavía existentes en nuestra sociedad.

El acto concluyó con la entrega de unos recuerdos a los intervinientes por parte del presidente de la Asociación Ateneo de Cabra, Manolo Carnerero, quien dijo que estos actos eran otra forma de hacer política fuera del ayuntamiento y de puestos de responsabilidad.

 

Comentarios

Enviado por José Luis Casas el

Relevante acto del Ateneo, interesante y necesario en Cabra. Felicito a los organizadores y a los intervinientes. Numeroso público, pero si no me equivoco solo se contó con la asistencia de un concejal (socialista). Como diría un personaje de Forges: ¡Lamenteibol!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.