OBRAS. Las obras que el Ayuntamiento ha iniciado hace unos días en en la Senda de Enmedio y la Senda de El Caz tienen como finalidad transformar la zona, una de las de más tránsito de viandantes del municipio, en un lugar de recreo para el disfrute de los ciudadanos.
Así lo han asegurado el alcalde, Fernando Priego (PP), y el concejal de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez (PP), quienes han explicado diferentes aspectos sobre una intervención que supondrá un coste a las arcas municipales de 139.495 euros, por debajo de la estimación inicial, ya que el Ayuntamiento presupuestó para estos trabajos 200.000 euros, pero finalmente ha sido licitado a una empresa egabrense por la citada cuantía. Además se reduce el tiempo de ejecución de las obras, previsto inicialmente en 4 meses y que la empresa se ha comprometido a realizar en la la mitad de tiempo, 2 meses. La zona se encuentra desde el inicio de las obras cerrada al paso de viandantes para evitar riesgos.
Se trata de dos vías con un elevado tránsito de peatones, estos caminos tienen un trazado que atraviesa zonas de huerta situadas en el interior del casco urbano, algo que dota a esta área de un carácter singular, articulando a su vez y comunicando partes del interior del municipio.
Con estos trabajos se va a ensanchar estas dos vías, se les dotará de iluminación adecuada y se va a instalar mobiliario urbano (pérgolas para dar sombra y bancos) que hagan más agradable el paso a los ciudadanos, ya que se trata de las zonas más frecuentadas por los egabrenses para pasear. Se dotará al firme de estos dos caminos de hormigón estampado, se ampliará la anchura del tramo peatonal de las dos sendas, se instalarán vallas para la protección de los viandantes y de las huertas, y se ubicarán paneles interpretativos e informativos sobre la zona para las personas que pasean por el lugar. Además se están realizando trabajos de limpieza en las acequias.
Comentarios
2 meses
que poquito tiempo de ejecucion, solo dos mesecillos, claro si el agua y las inclemencias meteorologicas lo permiten. Se nota se siente...las elecciones están presentes.
La licitación era 4 meses y
La licitación era 4 meses y tengo entendido que la empresa ganadora redujo el plazo de ejecución a 2 meses, al igual que la mayoría de licitadores.
Añadir nuevo comentario