A este respecto, el secretario General de los pensionistas de UGT Andalucía, Antonio Del Moral, añadió que “el problema que tienen las pensiones en España es un problema coyuntural, que tiene nombres y apellidos: Mariano Rajoy y el Partido Popular. Este partido está tratando de llevar los 120.000 millones que tienen las pensiones al año a los bancos. Esto sólo tiene una traducción, que es que se las van a cargar. Lo que tenemos que hacer es convencer a los millones de personas que los siguen votando, para que vengan otros y ver si lo hacen mejor”.
En esta misma línea se manifestó la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, quien afirmó que “el Gobierno está intentando con un mantra diciendo continuamente que el sistema no es viable, pero tenemos que decir que el sistema es viable, es el sistema de pensiones más solidario que puede haber, el que hace que todos los trabajadores y trabajadoras tengamos una pensión en el futuro”.
En el mismo sentido, el secretario General de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, hizo hincapié en que “el gobierno está inventando fórmulas que fomentan las pensiones privadas, queriendo que los que menos tenemos seamos los que paguemos de manera fiscal esa bonificación. Los trabajadores de este país no tienen ahora mismo ni poder económico ni capacidad de ahorro para entrar en eso. Como siempre la dirección es la opuesta”.
“Decirle también al gobierno que ganaron estas elecciones gracias al voto de muchos y muchas jubilados y jubiladas, engañados por que les metieron miedo con las pensiones, cuando son ellos los que se están cargando el sistema. Descaradamente están buscando una línea que va por el fomento de las pensiones privadas, cosa que es absolutamente insolidaria e inaudita en un país como este”, añadió Palomares.
Junto a lo anterior, Marina Borrego puso el acento en la brecha de las pensiones entre mujeres y hombres. “Las mujeres cobran mucho menos que los hombres actualmente” y esto sólo se puede corregir incrementando el empleo y que “estos empleos sean de calidad. No nos sirve que suba el número de afiliados a la Seguridad Social cuando las personas que se afilian están por horas, a tiempo parcial, con unos trabajos muy precarios y unos salarios también muy precarios”.
Además de la concentración de hoy, los sindicatos iniciarán la semana próxima una recogida de firmas contra la subida del 0,25% de las pensiones y mantendrán reuniones con los partido políticos para presentarles la moción que se quiere llevar a todos los ayuntamientos de la provincia en apoyo de las reivindicaciones y de las propuestas que las dos organizaciones sindicales están llevando a cabo en defensa del sistema público de pensiones y la revalorización de las mismas. Asimismo, el 1 de marzo habrá una nueva concentración ante la Tesorería de la Seguridad Social y el 15 de marzo se repetirá la concentración ante la Seguridad Social.