CÓRDOBA.
En las elecciones sindicales celebradas ayer en el IMDECO, la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), ha resultado ser el sindicato más votado, habiendo obtenido dos de los cinco delegados de personal de este organismo municipal.
Con este resultado se reconoce de nuevo el trabajo sindical constante y comprometido de CTA en favor del empleo público y su apuesta por los servicios municipales al servicio de la ciudadanía.
Tanto en el Ayuntamiento como en sus organismos municipales CTA está defendiendo los derechos de los trabajadore/as y la calidad y permanencia de los servicios públicos locales, desde una perspectiva de sindicato de clase no pactista con las políticas neoliberales y de recortes que el gobierno municipal del PP está llevando a cabo en nuestro sector público local, con despidos arbitrarios y privatizaciones contra los que CTA está desarrollando un trabajo sindical intenso, que está siendo reconocido en las distintas elecciones sindicales, como es el caso del IMDECO.
Pronunciamiento del Comité de Empresa al plan de ajuste del Ayuntamiento Córdoba
El comité de empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Córdoba, muestra su total rechazo al Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno Municipal, puesto que dicho Plan pone en riesgo el empleo de muchos trabajadores y dejan en una situación penosa a sus familias.
Al tiempo se llevan a cabo políticas que ponen en manos privadas el patrimonio de los cordobeses, como en el caso del Alcázar de los Reyes Cristianos, permitiendo que una empresa privada siga lucrándose de unos recursos que deberían ir a las arcas del propio Ayuntamiento y ser utilizadas para el mantenimiento y creación de empleo para los cordobeses.
Nos parece lamentable que el gobierno Municipal esté llevando a cabo una política de abandono de los servicios municipales, no dotándolos de medios materiales y de recursos humanos con el único fin de deteriorar la imagen de los empleados públicos y del servicio público para justificar su privatización. Aunque dicha privatización encarece los servicios municipales como ha quedado demostrado con el servicio de Parques y Jardines o con el servicio de Alcázar de los Reyes Cristianos.
Añadir nuevo comentario