El Partido Popular de Córdoba ha valorado el incremento de altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos producido en la provincia de Córdoba en el primer trimestre de 2013. Son en la actualidad 2,639 autónomos, un 10% más que en 2012.
“Estos datos demuestran que Córdoba se encuentra en la senda del crecimiento y que debemos seguir trabajando para incentivar el empleo en nuestra provincia”, afirma Beatriz Jurado. La vicesecretaria general del PP de Córdoba ha puesto como ejemplo de apoyo a los autónomos la convocatoria de ayudas para emprendedores, autónomos y proyectos de autoempleo para 2013 del Ayuntamiento de Córdoba, ampliadas un 74% alcanzando los 400,000 euros, y gracias a la cual se verán beneficiados 180 emprendedores con una ayuda máxima de 3.500 euros cada uno y la generación de unos 270 empleos de forma directa.
Son muchos los cordobeses que con nuevas ideas, ganas de emprender o mantener negocios ya existentes van a encontrar en el Ayuntamiento de Córdoba un soporte económico para llevarlos a cabo.
Desde el Partido Popular somos sensibles ante los datos del paro en nuestra provincia. “Aunque haya 5000 parados menos en nuestra provincia, un 1,27% menos, lo único que podemos hacer es seguir trabajando para que esta sea la tónica general a seguir de ahora en adelante”. Para ello, ha afirmado la también senadora popular, son fundamentales las medidas económicas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.
“Nos encontramos en el umbral de invertir la situación económica y las bases para conseguirlo son cada vez más sólidas. Por ello no podemos estar paralizados ni centrados en luchas que no llegan a ninguna parte”, afirma Jurado. Los cordobeses, agrega la vicesecretaria general del PP de Córdoba, necesitamos más que nunca un gobierno como el de Mariano Rajoy: realista y que tiene como regla básica de economía crear empleo.
La senadora popular afirma que las medidas del Ejecutivo de Rajoy están dando sus resultados ya que España tiene superávit exterior por primera vez en muchos años, la inflación terminará el año por debajo del 2%, el déficit del sector público se ha controlado y España realizó en 2012 el mayor esfuerzo de reducción de números rojos que se conoce en el mundo desarrollado (3,1 puntos de reducción estructural) y en un entorno de recesión.
“Pero aun así contamos con un Gobierno responsable que no se detiene y que continuará trabajando en consolidar estos cimientos con tres ejes de actuación: consolidación fiscal, reforma del sector financiero y reformas estructurales que aporten flexibilidad y competencia a la vez que ayuden a contener los márgenes y costes empresariales, mejoren la calidad de los factores productivos y la eficiencia del sector público o faciliten la asignación de recursos hacia los sectores más competitivos”, añade Jurado.
Añadir nuevo comentario