CÓRDOBA.
El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha criticado que ya que Izquierda Unida nunca ha aportado nada a la futura estación de AVE en Los Pedroches, al menos debería no torpedear el proyecto.
Molina ha hecho estas manifestaciones tras conocer unas valoraciones del senador cordobés de IU, José Mª Mariscal, quien de forma malintencionada ha criticado una respuesta del Gobierno central sobre los puestos que prestarán servicio en la futura estación de trenes.
“Desde Izquierda Unida nunca se ha materializado nada que impulsara el proyecto de la estación de AVE en Los Pedroches, ni con el anterior Gobierno socialista de Zapatero, ni con el actual gobierno de la Junta de Andalucía del que forma parte, de hecho es una Consejera de Fomento Elena Cortés, quien todavía no ha cumplido con el compromiso de la Junta con este proyecto finalizando las obras de la A-421 que da acceso a esta estación”, dice el secretario general de los populares.
“Con lo cual, lo que debería hacer el señor Mariscal es pedir a su compañera de partido la Consejera Elena Cortés, que además es cordobesa, que sea sensible con su provincia y termine las obras de esta carretera”, dice.
Para Adolfo Molina, si hay alguien que ha engañado a los ciudadanos de Los Pedroches y a todos los cordobeses es el PSOE e IU, unos que tuvieron la oportunidad desde el Gobierno de España de poner en funcionamiento esta importante infraestructura y no lo hicieron; y ambos que gobiernan en la Junta de Andalucía, que no ejecutan sus compromisos con esta estación, y que para lo único que se desviven es para poner piedras en el camino y trabas con un puro fin electoralista, confrontar con el Gobierno del Partido Popular.
PSOE e IU están jugando con las esperanzas de los empresarios, ganaderos, agricultores, emprendedores, etc. de Los Pedroches y de toda la Zona Norte de nuestra provincia, no concluyendo la obra de la carretera de acceso a la estación y consintiendo que el resto de carreteras de titularidad autonómica de esta comarca no reúnan las condiciones propias de vías de comunicación del siglo XXI, afirma Molina.
Más le valdría a IU plantear a su socio de gobierno una red de transporte público que comunique los municipios de Los Pedroches con la estación del AVE, que será fundamental para garantizar la viabilidad de la futura estación, concluye.
Añadir nuevo comentario