CÓRDOBA.
El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha instado al presidente provincial del PP y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, a que se sume al Pacto por Andalucía auspiciado por el presidente de la Junta de Andalucía, y que puede ayudar a sacar a la provincia cordobesa de la situación económica en que se encuentra.
Durán ha solicitado a Nieto que se sume a esta iniciativa y deje de confrontar con el PSOE y con la Junta de Andalucía, para así trabajar de forma conjunta por la ciudadanía porque si no hay consenso entre las administraciones va a ser complicado poder superar la crisis económica.
El dirigente socialista ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía cuyos representantes le han hecho entrega del documento "Salir de la crisis es tarea de todos", en el que hacen propuestas para mejorar la situación económica en la comunidad autónoma.
Juan Pablo Durán ha asegurado que "no existe color" entre el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 con el que ha elaborado el PP en el Ayuntamiento de Córdoba y que está previsto que se apruebe mañana, que no tiene "ninguna partida significativa destinada a empleo".
Por ello, el secretario general del PSOE cordobés va a proponer que los dos millones de euros que el PP tiene previsto destinar a publicidad y propaganda en el Ayuntamiento de Córdoba sirvan para crear empleo y captar emprendedores.
Esta iniciativa tiene como objetivo paliar la situación que viven los autónomos, a los que las administraciones les deben en la provincia de Córdoba 81,3 millones de euros, y que entre enero y octubre de este año se han perdido 350 emprendedores, lo que implica 39 autónomos menos al mes.
En su opinión, en política los hechos "se traducen en los Presupuestos y el que mañana se va a aprobar en el Ayuntamiento de Córdoba es de más paro" para la capital, donde entre enero y noviembre de este año han aumentado los desempleados en 5.568 personas, o lo que es lo mismo 557 parados más cada mes.
El vicepresidente de ATA en Andalucía, Rafael Amor, ha reconocido que a los autónomos le gustan los Presupuestos de la Junta de Andalucía porque aunque el año 2013 va a ser "muy duro", las cuentas andaluzas destinan más fondos a ayudar a los emprendedores.
Amor ha señalado que a los autónomos "no nos queda otra opción que ser perseverantes" porque el 95 por ciento del tejido empresarial andaluz está formado por pequeños empresarios y ha anunciado que ATA va a sumarse al Pacto por Andalucía promovido por el presidente Griñán.
Desde que comenzó la crisis en la provincia de Córdoba, según los datos de ATA, se han perdido 1.074 autónomos, de los que 642 son del sector de la construcción, lo que la convierte en la segunda provincia andaluza donde más autónomos se han perdido.
Añadir nuevo comentario