PROVINCIA.
La Empresa Provincial de Informática de la Diputación de Córdoba, Eprinsa, reducirá un 27% de media el precio de algunos de los servicios extraordinarios que presta tanto a ayuntamientos como a entidades dependientes de éstos y a mancomunidades y consorcios.
La nueva ordenanza reguladora de precios, aprobada hoy en Junta de Gobierno, sustituye a la que llevaba en vigor desde 2009 y “es posible gracias a la optimización de servicios y la adopción de tecnologías más eficaces y eficientes”.
Así lo ha explicado el presidente de Eprinsa, Agustín Palomares, quien ha indicado que la reducción será muy notable en servicios que no están cubiertos por los convenios de cooperación, “que tienen una verdadera repercusión en la facturación a los ayuntamientos”.
De este modo, se reducen tarifas que corresponden a productos con gran repercusión, como el hospedaje de datos, el uso de punto de red local, el acceso a internet a través de la red local corporativa o Eprinet y las cuentas de correo electrónico.
En total, los precios de estos servicios extraordinarios se reducen un 20,14% en el caso de los ayuntamientos, un 73,11% a entidades dependientes, como patronatos, y un 12,36% para mancomunidades y consorcios.
Palomares ha destacado “el notable descuento en las tarifas para entidades dependientes que ejecuten las mismas aplicaciones en los servidores de los ayuntamientos, una petición generalizada de los municipios”.
Añadir nuevo comentario