El Partido Popular ha denunciado en la mañana de hoy que el gobierno de la Junta de Andalucía está utilizando a los andaluces y cordobeses que peor lo están pasando para hacer política. Así lo han manifestado la vicesecretaria de Política Social del PP cordobés, Rafaela Obrero y la coordinadora de Educación, Luisa Mª Arcas.
En este sentido, Obrero ha lamentado la demagogia política del bipartito andaluz y en concreto de la Consejera de Educación, quien esta misma semana anunciaba en Córdoba un nuevo aspecto del decreto de la Junta de Andalucía contra la exclusión social cuyo objetivo es garantizar tres comidas diarias a niños de familias sin recursos, y que se ofrecerá este servicio a través de los comedores escolares. “Sin duda, esto es una intento más por parte del gobierno andaluz de manipular a la sociedad a través de la demagogia de las políticas sociales, cuando nos encontramos ante una situación lamentable para muchas familias andaluzas y cordobesas tras 30 años de PSOE en la Junta de Andalucía”, dice Obrero
La Junta se comprometió en el año 2002, mediante la aprobación del Plan de Apertura de Centros, a instaurar la universalidad de este servicio junto al de aulas matinales y actividades extraescolares en toda la red pública de la Comunidad. “Pues según datos de la Consejería de ese plan, en la provincia de Córdoba en el presente curso escolar 2012-2013, solo el 67% de los centros educativos tienen comedor escolar. De 226 centros, solo tienen comedor 153. Y solo el 60% tienen aula matinal, 137 centros.
“Después de nueve años de la aprobación de este plan y una modificación de la ley en el año 2009, los resultados son insuficientes para todos los centros de la provincia de Córdoba, la implantación de estas medidas ha sido muy lenta y en muchos casos las ayudas se han congelado, además de que las zonas rurales son las que sufren la discriminación por parte del Gobierno andaluz al no llegarles la universalidad que prometieron”, afirma Obrero.
Añadir nuevo comentario