CÓRDOBA.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO afirma que el Gobierno, a través de las propuestas planteadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, pretende podar de forma brutal la Administración Pública, pese a que reconoce que España es uno de los países de Europa con menor gasto público. Con los datos de 2012, España se sitúa en un 43% sobre el PIB frente al 47% de media en la zona euro y dos tercios van en gasto social y servicios públicos básicos, indica la organización sindical.
El secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena, ha declarado que el Gobierno del PP, en su informe califica a España como un país modelo a imitar por otros países en materia de Función Pública, y llega a calificar como buena a la administración española, pero pretende centralizar los servicios públicos, suprimiendo una buena parte de organismos públicos que prestan sus servicios en las comunidades autónomas o en las corporaciones locales.
En este sentido, CCOO dibuja un panorama preocupante de la Función Pública, y recuerda que los datos de la Encuesta de Población Activa de 2012 demuestran la destrucción de 4.000 empleos públicos en Córdoba. De hecho, “se ha cesado a trabajadores de ayuntamientos, empresas públicas municipales, residencias de minusválidos, oficinas de empleo, centros de mayores y se están eliminando servicios sociales”, ha afirmado mena, quien ha asegurado que se destruye empleo público más rápido que en la empresa privada.
El sindicato considera imprescindible que la reforma de la administración esté basada en el diálogo, y que haya una participación de los agentes sociales, de forma efectiva con el mismo conocimiento de la información por todas las partes.
Para CCOO, el sindicato mayoritario en la Función Pública española, el Gobierno ha situado su proyecto únicamente en el plano económico, por lo que no puede compartir la visión del Ejecutivo, entre otras razones, porque pretende centralizar el gasto y reducir el déficit por encima de algo fundamental para CCOO, como es, la necesidad de reactivar la economía y la creación de empleo.
Para CCOO, los gobernantes incumplen sus palabras y promesas de los programas electorales, procediendo a despedir a trabajadores y trabajadoras de los servicios que presta la Administración cordobesa, lo cual, afecta a los servicios públicos y derechos sociales. En definitiva, para el sindicato se está ante un verdadero plan de ajuste con destrucción de puestos de trabajo y supresión de los correspondientes servicios públicos, sin información ni evaluación del impacto real a la ciudadanía de Córdoba, ha apostillado Mena.
Añadir nuevo comentario