Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El CEMER recibe el apoyo de más asociaciones de la madera

LUCENA.    

La Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) solicita una solución ante la grave situación económica de Cemer (Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales y Villa del Río) provocada por el impago por parte de la Junta de Andalucía de 5 meses de la financiación del centro.

Cemer es el Consorcio Escuela de Formación Profesional para el Empleo especializado en el sector madera-mueble y pertenece a la Consejería de Educación junto a otros 13 centros especializados en diferentes sectores económicos que forman la red de consorcios y que a día de hoy permanecen sin alumnado por la falta de financiación. Concretamente, Cemer difícilmente podrá comenzar el nuevo curso, ya que aún no han recibido siquiera el 25% de la financiación del curso 2011-2012, ni la totalidad de la del curso 2012-2013.

Esta deuda provoca, por tanto, una situación límite que puede llevar al cierre del centro, lo cual resultaría paradójico que se cierre un centro que asegura más del 80 % de inserción laboral a sus alumnos y alumnas en estos tiempos en los que se debe priorizar el empleo y la calidad de la formación de nuestros futuros profesionales.

Desde la asociación destacan que Cemer fue un apoyo fundamental en los inicios de la misma y que hasta la fecha es un factor fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas del sector en la zona de Écija debido a la formación y los servicios avanzados hacia las pymes del sector del mueble.

Por tanto, en Aemmce muestran su total apoyo a Cemer y al resto de consorcios en similares circunstancias y solicitan una solución para que se vuelva a la actividad normal tal y como ha funcionado en los últimos 20 años, formando profesionales, creando empleo, creando empresas mediante autoempleo de su alumnado, prestando servicio avanzados a las empresas y que siga ejerciendo como Centro Nacional de Referencia, ya que sería una verdadera pena tirar por tierra tantos años de trabajo, totalmente acreditados por sus números de inserción laboral y la multitud de premios nacionales e internacionales a la calidad en la formación, siendo actualmente el centro de referencia para el sector en Andalucía y uno de los más importantes en el panorama del sector a nivel nacional.

Comentarios

Enviado por Alumno CEMER el

Soy uno de los alumnos que ha visto parada su formacion. Me gustaria a@adir q no solo cuenta con una insercion laboral elevada, ademas muchos de los antiguos alumnos se autoemplean, creando sus propios negocios, innovadores y modernos. Espa@a no se puede permitir cerrar centros como estos, asi no saldremos de la crisis

Enviado por jesus c el

yo estuve estudiando alli en el consorcio y me parece una verguenza la mafia que rodea a todos los trabajadores que hay alli , sobre todo empezando por la directora y su marido y todos sus parientes .Ojalá lo cerraran que se han enrriquecido muchisimo a costa de los alumnos y sus subvenciones de la junta

Enviado por Patricia el

Me parece muy triste que haya personas que no conozcan realmente la magnífica labor que desarrolla el CEMER y que realicen este tipo de comentarios sin conocimiento de causa, solo por hacer daño. Creo sinceramente que este tipo de personas no merece la pena ni siquiera escuchar. El CEMER tiene una tracyectoria que desde hace 20 años brilla por los éxitos de su formación y por los reconocimientos múltiples tanto nacionales como internacionales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.