Un Sevilla muy superior en todos los aspectos se impuso con claridad al Córdoba en El Arcángel. Lo mejor que le pudo pasar al Córdoba fue marcharse con un solo gol en contra al descanso, pero en la segunda parte el Sevilla sentenció.
Salvo los primeros cinco minutos de encuentro, donde los locales tocaban y tocaban buscando algún hueco en la férrea defensa sevillista, los primeros 30 minutos fueron de neta superioridad sevillista, y ya a los 40 segundos de partido habían llegado por primera vez a la meta de Juan Carlos que tuvo que rechazar un disparo de Vitolo que iba muy bien de colocación pero algo escaso de fuerza.
Fue el aviso de lo que iba a venir después. A los 4 minutos de juego, una combinación en el ataque visitante acabó en los pies del colombiano Bacca, un auténtico tormento para la defensa blanquiverde, que chutó abajo junto al poste derecho de Juan Carlos, pero éste sacó una magnífica mano para despejar a córner.
Sólo tres minutos después, llegaría el primer gol del partido. En una indecisión de la defensa blanquiverde, Pantic se interpuso a su propio compañero Crespo a la hora de despejar un balón sin peligro, lo que aprovechó Aleix Vidal, muy bullicioso todo el partido, para internarse por la derecha y poner un balón al primer poste donde llegó Bacca para inaugurar el marcador.
A los 11 minutos, los estiletes del Sevilla volvieron a percutir en la defensa del Córdoba. Aleix Vidal se llevó el balón por la derecha nuevamente y cedió para Bacca. El colombiano, que se encontraba sólo, prefirió driblar a Juan Carlos en vez de chutar a la primera, y el guardameta cordobesista, en una gran intervención de nuevo, le sacó el balón de los pies sin dejarle disparar.
La primera ocasión del Córdoba por así decirlo no llegó hasta el minuto 21, en un disparo de Crespo que se marchó muy alto tras el despeje de un córner. A partir de ahí, el Córdoba se sacudió el dominio del Sevilla y comenzó a trenzar jugadas de ataque, llegando dos buenas ocasiones fruto de ello.
La primera se produjo a los 32 minutos. Un balón interior lo controló de espaldas Havenaar intentando hacer una chilena, pero al encimarle los centrales sevillistas, prolongó hacia Crespo, quien, cuando iba a rematar sólo en el área chica vio cómo Aleix Vidal le ganó la partida y despejó a córner.
La segunda llegó dos minutos después, con un centro nuevamente desde la izquierda de Fidel cuyo remate de cabeza de Borja García se marchó lamiendo el poste izquierdo de la meta de Sergio Rico cuando ya se cantaba el gol del empate.
A partir de ahí, las fuerzas volvieron a nivelarse y lo único destacable fueron un centro-chut de Ekeng que se envenenó y estuvo a punto de sorprender al guardameta visitante y una internada de Crespo cuyo centro fue despejado de nuevo a córner por la defensa visitante.
En la segunda parte, el Sevilla volvió a mostrarse superior desde su comienzo buscando el gol de la tranquilidad y en sólo cinco minutos dispuso de hasta tres ocasiones claras: un disparo de Krychowiak desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado, unan gran jugada de Denis Suárez cuya asistencia a Bacca acabó en una vaselina que despejó Juan Carlos y una doble ocasión de Bacca y Aleix Vidal en la que la defensa se quitó el balón de encima como pudo.
Pasados los agobios, el Córdoba intentó nuevamente hacerse con el control del partido, pero lo conseguía a duras penas ante una defensa muy ordenada que apenas dejaba espacios. Los ataques locales se redujeron a una falta lanzada por Abel que rechazó a córner Sergio Rico y una dejada por alto de Ghilas para Fede Cartabia cuyo lanzamiento desde fuera del área se marchó desviado.
Y cuando el Córdoba intentaba meterse en el partido, un centro desde la derecha de Denis Suárez lo remató de cabeza M’Bia, que acababa de entrar al terreno de juego y ponía tierra de por medio en el marcador.
Era el minuto 72 y el partido se ponía muy cuesta arriba, y peor pudo ponerse si en una asistencia de Vitolo a Bacca, éste no hubiese querido adornarse intentando una vaselina innecesaria en una jugada en la que estaba completamente sólo delante de Juan Carlos.
Y como suele decirse, el que perdona lo paga. A la jugada siguiente, se pasó del 0-3 al 1-2 tras una buena jugada por banda derecha del ataque del Córdoba que remató en el primer palo Borja García recortando distancias.
Con ello se metió el Córdoba en el partido, la afición apretó, pero Pantic cometió penalti poco después y Bacca, esta vez, no falló y estableció el 1-3 definitivo. De ahí hasta el final, destacar un lanzamiento de falta del Córdoba cuyo remate final de cabeza estuvo a punto de volver a recortar distancias, pero no pudo ser y el partido murió ahí.
El Jueves, nueva reválida a las 22.00 en Mestalla.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Pantic, Gunino, Crespo, Íñigo López, Ekeng (Abel, min 66), Rossi, Fidel (Fede Vico, min 74), Borja García, Fede Cartabia y Havenaar (Ghilas, min 59).
SEVILLA FC: Sergio Rico, Tremoulinas, Carriço, Coke (Diogo, min 61), Pareja, Iborra (M’Bia, min 68), Krychowiak, Denis (Banega, min 76), Vitolo, Aleix Vidal y Bacca.
GOLES: 0-1 Bacca, min 7. 0-2 M’Bia, min 72. 1-2 Borja García, min 82. 1-3 Bacca de penalti, min 87.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a Íñigo López, Rossi, Gunino, Havenaar, Pantic y Fede Cartabia por el Córdoba y a Aleix Vidal por el Sevilla.
INCIDENCIAS: partido disputado en el Nuevo Arcángel ante 17023 espectadores en tarde fresca.
Comentarios
No parece que mejoren
Ayer escuche las declaraciones de Albert Ferrer y me dejaron atonito con la mejoría del equipo que no se donde la ha visto ni las cosas positivas que ha visto, espero y deseo que contra el Español en casa mejore la cosa porque sino se va a poner muy cuesta arriba la permanencia en primera. Salu2
Añadir nuevo comentario