LUCENA.
El SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España) en Lucena ha denunciado en nota de prensa la cantidad desorbitada de controles de tráfico realizados por cuerpo de la Policía Local en las últimas semanas.
Según los datos aportados por la sección sindical lucentina, se han realizado un total de 29 controles, ya sean de radar-cinemómetro, de documentación o de alcoholemia, desde primeros de septiembre hasta este fin de semana de octubre, llegándose a realizar hasta 4 controles distintos en el mismo día.
Resaltan en la nota remitida a todos los medios de comunicación, que hay que tener en cuenta que durante la semana de Feria del Valle no se realizó ninguno y que los controles no responden a campañas de la Dirección General de Tráfico.
Según el SPPME estos controles de tráfico atentan contra los principios de proporcionalidad ya que se realizan en número exagerado para la población de poco más de 40.000 habitantes que tiene Lucena. También explican que va contra la propia lógica, ya que no reducen la siniestralidad y los creen oportunistas al entender que la ciudadanía está atravesando una situación adversa económicamente hablando que no puede soportarlos.
Desde el SPPME-Lucena exponen lo siguiente: "pensamos que el único objetivo que se persigue es recaudar dinero de los ciudadanos a toda costa, ya que el procedimiento de realización de estos controles es totalmente arbitrario, en cuanto a que su finalidad no responde a ninguna estrategia de educación vial".
Parece ser que este sindicato propuso hace tiempo al alcalde y concejales la implantación de un Plan de Seguridad Vial en Lucena, en el que, entre otras muchas cosas, estudiaría los puntos negros de concentración de accidentes y las medidas para su corrección, como ya existe en muchas ciudades de España y Andalucía, pero creen que "no debió interesar mucho al Equipo de Gobierno y acabaría guardado en cualquier cajón o tirado en la papelera".
También denuncian desde este sindicato, que en la mayoría de los casos, los controles son ordenados y realizados por un número de Agentes insuficiente para su correcto desempeño provocando con ello poner en peligro la seguridad e integridad física de los policías, por lo que no dudará en pedir responsabilidades si fuese necesario.
Finalizan la nota exigiendo a la concejal-delegada de Seguridad, María del Mar Morales que explique públicamente si tiene conocimiento de la abusiva realización de controles y que exprese los motivos que los causan además de que tome las medidas oportunas en cuanto a la seguridad de los policías, ya que SPPME-Lucena está trabajando por una policía preventiva, en lugar de una policía represiva.
Comentarios
POLICÍA LOCAL DE LUCENA DE ACUERDO CON CONTROLES
Disculpen, pero no son los agentes de policía local en desacuerdo con los controles, sino el sindicato SPPME en desacuerdo con los controles.
Yo soy policía local de Lucena, y como yo, la gran mayoría estamos de acuerdo con los controles preventivos que se están realizando.
Añadir nuevo comentario