Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Robo en 4 establecimientos y en uno de ellos graban a los cacos

LUCENA.      

Cuatro robos se han dado a lo largo de la noche en establecimientos lucentinos. Todos ellos, según la Policía Científica adscrita al Cuerpo Nacional, bajo el modus operandi del “ladrón itinerante” que fuerza la cerradura, rompe su bombín y se introducen en los locales para llevarse el contenido de las cajas registradoras.

Los establecimientos que han recibido “la visita” de los cacos han sido: un bazar de ropa y complementos de la calle Juan Valera, una zapatería de la calle Las Tiendas, la tienda de bicicletas del Puente San Juan y un establecimiento de comestibles cercano a la Calle Córdoba.

No se sabe a ciencia cierta el orden en el que se han producido los robos, lo que sí podemos informar, según las afirmaciones de los dueños y los propios agentes de policía, es de los daños sufridos en cada uno de los lugares.

Así Beatriz, gerente de la zapatería que antes llevaba el sello de Tino González (próximamente cambiara la marca del establecimiento), ha informado que se han llevado 300 euros de la caja registradora además del daño a la cerradura, pero se mostraba tranquila al no encontrar desperfectos en el mobiliario o la falta de material del almacén. Ella fue alertada por la Policía a través del teléfono a las 8 y esperaba a lo largo de la mañana la visita de los agentes de la Científica para tomar las huellas pertinentes.

Otro de los establecimientos que han sufrido estos hechos ha sido el bazar regentado por ciudadanos chinos de la calle Juan Valera. Cuando hemos ido a conocer la cantidad sustraída, nos hemos encontrado precisamente a los agentes encargados de la instrucción, quienes nos han indicado la manera de trabajar de los ladrones, quitando sin embargo importancia al asunto porque no se trata de personas que se dediquen al “menudeo” que serían los que podrían provocar más daños. En este local, el dinero robado alcanzaba según sus gerentes los 600 euros en billetes y monedas grandes, además de llevarse ropa “llamativa” que podrían vender fácilmente en el mercado (cazadoras de imitación al cuero o vestidos de fiesta).

Otro de los establecimientos robados (del primero que se tenía noticia en cuanto a los hechos ocurridos esta madrugada) era la tienda de comestibles D'Alsara situada en la calle Dolores la de la Huerta. La propietaria era alertada por los vecinos a primera hora de la noche y parece ser que lo más cuantioso que se han llevado ha sido cesta de navidad valorada en 400 euros, indicando algunas fuentes que la propietaria sospecha de habitantes de la zona. También han desaparecido 300 euros de la caja registradora.

Y por último, se ha tenido conocimiento de la perpetración de otro robo en el Puente San Juan, en concreto en Ciclos Sport, una tienda de venta y reparación de bicicletas donde sí han hecho mayor daño ya que han roto un cristal para introducirse en el establecimiento. Según la policía, aunque aquí finalmente no se han llevado nada de valor, el hecho de que hayan roto la luna sí supone mayor preocupación pero a estas horas ya está totalmente reparada. Parece ser que las cámaras de seguridad del establecimiento han tomado imágenes de los ladrones, aunque aún no pueden acceder a la película filmada por protocolo.

Este medio se ha puesto en contacto con María del Mar Morales, concejal de Seguridad quien, a las 9:30 de la mañana sólo tenía conocimiento de los 3 primeros hechos, coincidiendo con la opinión de los agentes que hemos expresado al principio del artículo. Explicaba Morales que la ciudadanía no debe alarmarse pues se trata de situaciones puntuales promovidas por cacos itinerantes que provocan más susto que daños reales. Además, daba un voto de confianza a los cuerpos de seguridad para que esclarezcan los casos, indicando que una de las pesquisas que se sigue es que se trate de los mismos autores de los robos de hace 2 semanas en la ciudad.

Comentarios

Enviado por Antonio el

Esta concejala debería dimitir. Estos robos que estamos padeciendo los lucentinos en tan poco tiempo no son normales. Y pide tranquilidad. Claro, debe ser que los políticos entienden muy bien a los ladrones y por eso los defienden... Si ellos son los primeros que son ladrones.
Está claro que algo no está haciendo bien. Se deberían de intensificar las investigaciones y aumentar la seguridad.

Enviado por anonimo el

Estoy de acuerdo, debería dimitir la Sra.Morales, sólo le importa recaudar dinero a base de multas de radar y de tráfico, la seguridad le da igual

Enviado por Yo el

Cuatro robos en una noche??? y donde se mete la policía para que pase esto??? Esto es increíble. Eso si, multa y mas multa. PARA QUE SIRVEN ESTOS POLÍTICOS??? Dejad gobernar al pueble, seguro que esto cambia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.