CÓRDOBA.
La Diputación de Córdoba impulsa el arraigo del flamenco en la provincia a través del patrocinio de diversos certámenes y recitales, que se están desarrollando durante este año, y cuyo fin es fomentar la afición por este arte.
En el marco de actuaciones del Área de Consumo y Relaciones Sociales, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha firmado tres convenios de colaboración por valor total de 23.212 euros.
Ceballos, que ha estado acompañada por la delegada del Área, María Jesús Botella, ha insistido en que “el flamenco forma parte de nuestra cultura y es una de las principales señas de identidad que posee nuestra tierra. Este tipo de actuaciones fomenta el flamenco en todos los rincones de la provincia”.
Por su parte, María Jesús Botella ha manifestado que “hay que conservar el flamenco como arte y apoyar a las peñas como una expresión de participación y de relaciones sociales. No podemos olvidar que el flamenco es patrimonio cultural y material de la humanidad y, por lo tanto, tenemos la responsabilidad y el deber de proteger y difundir”.
En concreto, se han suscrito convenios con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, para el desarrollo del programa “Difusión del arte flamenco en nuestro pueblos”; con la Federación de Peñas Cordobesas, para la celebración del octavo Concurso Nacional de Copla “Ciudad de Córdoba”; y con la Asociación Peña Cultural Flamenca “La Zambra”, para la celebración de la XX Noche Flamenca en Zambra (Rute).
Asimismo, la institución provincial promueve el Certamen de Jóvenes Flamencos, que este año alcanza su XI edición y cuyo objetivo es promover a los nuevos talentos del flamenco en las disciplinas de cantaores, cantaoras, guitarristas y bailaores de la provincia de Córdoba.
Añadir nuevo comentario