SANIDAD. Las elecciones sindicales en el sector de la Sanidad y en el ámbito de la provincia han dejado unos resultados que a todos los sindicatos parecen satisfacer. Son estos: SATSE se ha hecho con un total de 37 Delegados, seguido de CSIF con 20, UGT con 18, SMA con 18, CC.OO con 18 y FTPS (Aux. Enf) con 6. A los comicios estaban convocados cerca de 10.000 profesionales, para elegir democráticamente un total de 117 delegados.
Por una parte, SATSE considera que los profesionales han valorado y respaldado contundentemente su candidatura, lo que supone un claro estímulo de trabajo para los próximos cuatro años, en los que SATSE, se ha comprometido a trabajar en avances y retos para los profesionales como la recuperación de lo quitado, o afrontar la lacra del desempleo y los contratos precarios.
SATSE agradece sinceramente a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, así como a profesionales de otros colectivos, que también han querido de manera expresa refrendar la candidatura de SATSE, tales como, Celadores, Administrativos, Médicos, Personal de Mantenimiento, Auxiliares de Enfermería, etc.., la confianza depositada, y felicita y agradece también públicamente al equipo de Delegados de SATSE Córdoba y a los múltiples compañeros que desde su responsabilidad de interventores, apoderados, candidatos y colaboradores, han hecho posible este enorme éxito de la Enfermería y Fisioterapia Cordobesa.
De otro lado, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, que contaba con 16 delegados, ha conseguido sumar dos delegados más. El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba agradece el respaldo recibido, que no sólo confirma la confianza de los trabajadores en el sindicato, sino que supone un acicate para seguir trabajando por mejoras laborales en el sector.
CCOO también tuvo palabras de reconocimiento para los representantes sindicales que bajo las siglas de este sindicato han defendido durante los últimos cuatro años los derechos laborales de los profesionales de la sanidad pública en la provincia, el respaldo recibido "no sólo confirma la confianza que los trabajadores y trabajadoras han depositado en el sindicato en los últimos años sino que supone una responsabilidad y un acicate para seguir defendiendo y reclamando los derechos laborales de estos profesionales".
Pero la central sindical lamentó que el proceso electoral se haya visto empañado por la dudosa gestión del voto por correo por parte de algún sindicato, una cuestión que espera que quede aclarada lo antes posible por el bien de futuros procesos electorales.
Por último, la lectura del CSIF Córdoba es que ha logrado de nuevo imponerse como primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública cordobesa y andaluza en las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebradas ayer en las que el Sector de Sanidad de este sindicato obtuvo 20 delegados. En estos comicios estaban convocados más de 110.000 trabajadores en Andalucía, de los que 9.664 estaban censados en esta provincia.
CSIF agradece el apoyo de los profesionales de la Sanidad Pública cordobesa, que “han vuelto a confiar en el sindicalismo profesional e independiente que representa CSIF, siempre cercano a los empleados públicos en la defensa de sus derechos y de sus intereses”. Según afirmó la máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, “ahora iniciamos una nueva etapa en la que seguiremos trabajando por la mejora de las condiciones retributivas y laborales del personal del SAS con especial incidencia en la equiparación salarial de los trabajadores de la Sanidad Pública cordobesa con el resto de España, la jubilación anticipada y la extensión de la carrera profesional a todas las categorías”.