VILLANUEVA DEL REY.
La Diputación de Córdoba ha reparado en el camino provincial CP-16+107 ‘De Villanueva del Rey’, vía de comunicación de la localidad villanovense que da acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, así como algunas mineras en desuso.
El delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial, Julio Criado, ha visitado la carretera para comprobar el resultado de la actuación y ha señalado que “una de las principales líneas de trabajo de la Diputación es garantizar el acceso a las explotaciones, porque de la agricultura y la ganadería viven muchas de las familias de nuestra provincia”.
Criado ha explicado que el camino tiene un longitud de algo más de 4 kilómetros, y ha informado de que “enlaza la carretera N-432 ‘De Badajoz a Granada’ y su antiguo trazado N-432”.
La actuación, realizada bajo la Dirección del Servicio Provincial de Carreteras, ha consistido en la reparación del firme de la vía mediante el reciclado in situ con cemento del mismo en una profundidad de 20 centímetros y la ejecución de un riego asfáltico con árido de protección, consiguiéndose un aumento de su capacidad portante y del ancho, así como una notable mejora de las condiciones de circulación de los vehículos.
La inversión realizada ha ascendido a la cantidad total de 55.263,13 euros, habiéndose ejecutado las obras en un plazo de 15 días, por la empresa Firprosa.
Añadir nuevo comentario