¿Por qué tanta hipocresía?
¿Por qué nadie quiere asumir su responsabilidad y se afana continuamente en echar culpas fuera? El PP achaca la situación actual al PSOE, este al PP y a Podemos, Podemos al PSOE y al PP y los demás, al sentirse chisgarabises ni resuellan. ¿Por qué tanta hipocresía?
Si analizamos detenidamente lo ocurrido se me ocurre que la pertinaz sequía política que nos desborda se debe a todos, políticos y votantes, es decir, a todo bicho viviente nacionalizado español con derecho a voto.
La democracia se distingue precisamente por la elección libre de los ciudadanos a sus representantes políticos, pues bien, ¿les exigimos alguna cosa que por simple sentido común tendrían que llevar en sus programas y hacérnoslo saber, o nos conformamos con lo que nos proponen sea o no de nuestro agrado? Por ejemplo, ¿exigimos que los diputados cobren su sueldo solo mientras dure su mandato y no sea vitalicio, ni cobren las pensiones que se atribuyen, ni se aumenten el sueldo a su conveniencia, que pertenezcan al régimen de la Seguridad Social igual que los demás ciudadanos, que no tengan beneficios en la desgravación del IRPF en el 30 % de su sueldo etc., etc.? ¿Exigimos que se reduzca el gasto despilfarrador en tantos cargos políticos puestos a dedo de consejeros, asesores, directores y secretarios etc., etc.? Si para desempeñar un cargo hacen falta tantas personas que asesoren al titular, digo yo, que no estará muy preparado para desempeñarlo.
Nos conformamos con las migajas que nos dan y preferimos la tapa con cervecita fresca y mirar para otro lado, mientras las personas mejor preparadas se tienen que marchar a otros países, los parados de larga, media duración o jóvenes no encuentran trabajo digno, los sueldos de los trabajadores no políticos, están por los suelos………..etc. ¿Por qué los políticos pueden cobrar más de una pensión con cantidades muy superiores al resto de los mortales y las viudas si tiene una propia no perciben la de viudedad habiendo estado cotizando el cónyuge durante toda su vida laboral por el máximo?. El ser político no es una carrera, señores, es un servicio que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, con nuestro trabajo y no es para que ni lo malgasten ni se lo juergueen queriéndonos hacer ver que lo hacen para nuestro bien y por la mejora social. ¡Y un cuerno!
Tenemos lo que nos merecemos, por varias razones: una por no conocer la historia y cometer los mismos errores del pasado, (esto depende del pésimo sistema educativo que tenemos), otra, por votar alegremente sin adentrarnos en el conocimiento de los que van a ser nuestros representantes, CV, valores, responsabilidad, etc., otra por no ser exigentes con los mismos, antes, con sus programas y después, durante su legislatura en el cumplimiento de las obligaciones adquiridas. Estamos en una exaltación a la mediocridad sin límites.