El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el presidente de la Fundación CajaSur, José Carlos Pla, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar a los emprendedores créditos en condiciones preferenciales con el fin de favorecer la creación, desarrollo y consolidación de pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad.
La Fundación CajaSur y la Cámara de Comercio colaboran conjuntamente en esta iniciativa conscientes de la importancia de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo económico de Córdoba, como creadores de empleo y de riqueza.
El presidente de la Fundación CajaSur, José Carlos Pla, ha indicado que “gracias a este acuerdo de colaboración pretendemos que los emprendedores puedan tener acceso a productos financieros ajustados a sus necesidades, sobre todo para aquellos que tienen dificultades para acceder al crédito tradicional”.
Por su parte, Fernández de Mesa ha destacado que “la Cámara apoya este tipo de iniciativas porque está volcada en la generación de empleo apostando por el emprendimiento y apoyando nuevos proyectos empresariales. De hecho, contamos con un departamento específico de Desarrollo Empresarial que ha tutelado 123 proyectos empresariales en el 2012”.
Por el presente convenio se pretende apoyar mediante pequeños créditos con condiciones favorables, proyectos empresariales de emprendedores y acompañarlos en la fase de maduración de las ideas, en la puesta en funcionamiento y en los primeros meses de vida de los negocios. Además, se ayudará al estudio de viabilidad de la actividad y se ofrecerá asesoría en la gestión.
Para ello, la Cámara de Comercio prestará asesoramiento y asistencia técnica al beneficiario y en la elaboración de un plan de empresa. Estudiará y validará la viabilidad económica del plan de negocio presentado para su financiación y pondrá a disposición los recursos a la iniciativa empresarial con los que cuenta la entidad cameral.
El importe del crédito será hasta 18.000 euros e irá destinado a la financiación de las inversiones relativas a la adaptación y adecuación del local en el que se desarrollará la actividad empresarial, así como las inversiones para mobiliario, maquinaria o equipos y los gastos de constitución y primer establecimiento, además de la adquisición de vehículos comerciales.
Añadir nuevo comentario