PROVINCIA. La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), en colaboración con European Recycling Platform (ERP) y el grupo AMIAB, está desarrollando en los colegios de la provincia una campaña y concurso de recogida de pilas y aparatos eléctricos usados con el objetivo de “concienciar desde edades tempranas acerca de la importancia del reciclaje y del cuidado del planeta”.
La campaña se desarrolla del 20 al 27 de noviembre y recorre diferentes municipios de todas las comarcas de la provincia con charlas que son realizadas por profesionales del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).
Las charlas van dirigidas a niños y niñas del segundo ciclo de Primaria y llegarán a un total de 1.000 alumnos. El contenido de las mismas girará en torno a la problemática de los residuos, qué son las pilas, RAES y acumuladores, sistemas de recogida de residuos, etc.
Para motivar a los participantes en la campaña en la importancia de la recogida de pilas se organizará un concurso hasta mediados del mes de diciembre. Según Pozuelo, “tratamos de animar a los chicos y chicas a que rescaten esas pilas que todos acumulamos en los cajones y las depositen en los contenedores que ubicaremos en los centros educativos. El centro que recoja más pilas conseguirá un premio de 800 euros en metálico, además de otro de 400 euros para el aula que participe de manera más activa”.