CÓRDOBA.
La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que el Gobierno ha desarrollado el programa "Vendes en Internet" y un programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 10,5 millones de euros, para asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico para potenciar la incorporación del pequeño comercio a la venta a través de Internet.
Estas medidas forman parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013, que incluye un fondo de 30 millones “para apoyar a un sector clave para la economía española”. Un sector que supone el 15% de las empresas existentes en España y emplea a 1.840.000 personas.
Jurado destaca que “el Gobierno trabaja con los sistemas de medios de pago y los comerciantes en la realización de una campaña para difundir el uso del pago con tarjeta en el comercio, en particular en operaciones de bajo importe”. Además, se potencia la información on-line del comercio español para incrementar su visibilidad en eventos internacionales singulares, impulsar rutas turístico comerciales y desarrollar el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes que, en colaboración con los Ayuntamientos, está ya en marcha para incorporar tecnología de vanguardia en los destinos turísticos e informar a los millones de turistas que visitan España cada año de toda la oferta comercial de dichos destinos.
El Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013 recoge también medidas para mejorar la seguridad económica, de lucha contra la venta ilegal y de productos falsificados, mediante el 'Plan de Comercio Seguro' en colaboración con la Dirección General de la Policía. Ello se complementa con las medidas promovidas por el Ministerio de Justicia, que están recogidas en el Proyecto de reforma del Código Penal, ampliamente demandadas por el sector, entre las que destacan el endurecimiento de las penas en los delitos contra la propiedad del comerciante, por las que se suprime la falta de hurto para tipificarla como delito, y se regula el supuesto agravado aplicable de delincuencia profesional y organizada.
“Todas estas medidas se completan con la incorporación de importantes novedades en el ámbito del apoyo financiero”. Se reduce el valor mínimo requerido para la financiación de proyectos de este Fondo, desde 150.000 a 30.000 euros, y se permite destinar hasta el 50 por 100 del importe solicitado a gastos corrientes, entre otras novedades. La financiación podrá alcanzar hasta el 80 por 100 de la inversión, con un importe máximo de 640.000 euros por proyecto. “Cabe destacar el amplio alcance de las Líneas ICO en el sector comercial. En 2013 se han realizado 8.153 operaciones por el sector comercio minorista en todas las líneas de crédito del ICO, con una inversión total de 385 millones de euros y 299 millones de euros de importe del crédito”.
Añadir nuevo comentario