PALMA DEL RÍO.
- La Guardia Civil localizó al detenido cuando pretendía ocultar su presencia en el techo del cuarto de baño.
- En el registro practicado en la vivienda, la Guardia Civil localizó numerosos efectos de dudosa procedencia.
La Guardia Civil ha detenido “Infraganti” en Palma del Río a un vecino de localidad de 49 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil venía detectando desde primeros del pasado mes de octubre un incremento en las denuncias por la comisión de delitos contra la propiedad, principalmente robos con fuerza en las cosas en viviendas y establecimientos comerciales ubicados en el interior del casco urbano de Palma del Río, donde el objetivo principal del autor/es eran objetos de poco peso y que tuvieran fácil venta.
Las inspecciones oculares efectuadas en las viviendas y locales donde se habían cometido los robos, permitió a la Guardia Civil comprobar que los supuestos autores para acceder al interior del inmueble habían utilizado un “modus operandi” muy similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudiera haber sido cometidos por la misma persona/as.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación y detención del supuesto autor/es, dispositivo que permitió identificar plenamente al supuesto autor, que resultó ser un vecino de Palma del Río de 49 años de edad y proceder a su detención sobre las 05.20 horas del pasado día 03 de noviembre, gracias a la colaboración ciudadana, tras recibir un aviso en el Puesto de Palma del Río que en un establecimiento dedicado a la venta de ropa, pudiera estar cometiéndose un robo.
Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, observando el bombín de la cerradura había sido arrancado y la puerta de entrada había sido forzada.
Ante ello, y al sospechar que el autor/es pudieran encontrarse aún en el interior del establecimiento, los Guardias Civiles decidieron acceder al mismo, localizando en el interior del cuarto de baño a una persona que intentaba ocultarse en el techo del mismo, teniendo que realizarle varias advertencias de que depusiera su intención de darse a la fuga, procediendo finalmente a su detención.
El detenido tras ser identificado, resultó ser el sospechoso, conocido por sus amplios antecedentes policiales, el cual portaba entre otros efectos un teléfono móvil que había sustraído del establecimiento.
En el registro practicado en el interior del domicilio del detenido, la Guardia Civil localizó numerosos efectos que están siendo objeto de estudio, entre ellos varios teléfonos móviles, un DVD, varios ordenadores portátiles y videoconsolas, así como numerosas herramientas, que el detenido no pudo acreditar su legítima propiedad.
Detenido y Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario