MEDIO AMBIENTE. Los equipos especializados en la protección del medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma han levantado acta de 511 denuncias por presuntas infracciones cometidas en este ámbito durante el primer semestre de este año en Andalucía.
Del total de las denuncias interpuestas en este periodo, 217 están relacionadas con vertidos, 96 con incendios forestales, 157 con la protección de especies y recursos, 31 con acampadas, 5 con la ordenación del territorio, 4 con talleres mecánicos y una con aprovechamientos forestales, según el balance de las actuaciones de este servicio policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
Los agentes de la Unidad Adscrita han esclarecido 11 de los 12 incendios forestales en los que han intervenido durante los seis primeros meses de 2018 en Andalucía, siniestros en los que han sido investigadas un total de 11 personas.
En cuanto a las actuaciones contra los vertidos ilegales, los agentes de la Policía andaluza han denunciado a un total de 240 personas en la comunidad, mientras que, tras 233 inspecciones realizadas en talleres mecánicos, han denunciado a 15 personas por vulneración de la normativa ambiental, fundamentalmente en el tratamiento de residuos.
Además, estos agentes han denunciado a 163 personas en el ámbito de la protección de especies y recursos, a 7 por la ordenación del territorio y a 42 por acampadas ilegales.