CÓRDOBA.
- López: “Es paradójico que Andalucía sea la CCAA que más fondos recibe para políticas activas de empleo, con 298´5 millones de euros, y tengamos las cifras de paro que tenemos”.
El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha exigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz que se tome en serio a los jóvenes y trabaje para bajar las terribles cifras de paro juvenil que tenemos en Andalucía y Córdoba desde hace muchos años.
López ha manifestado la preocupación de NNGG ante los datos de desempleo juvenil conocidos recientemente, “preocupación que deberían compartir los responsables políticos de la Administración Autonómica ya que en Andalucía hay 121.292 desempleados menores de 25 años sin oportunidades de futuro y un 64% de tasa de paro joven”.
Ante esta situación, López ha recalcado que llama la atención como la Junta realizaba recientemente otro anuncio a bombo y platillo aprovechando la firma de un convenio de colaboración entre el Delegado de Economía en Córdoba y el Coordinador Provincial del IAJ, con el fin de apoyar, asesorar e impulsar iniciativas empresariales entre los más jóvenes y fomentar el emprendimiento. “Una vez más han hecho un ejercicio de propaganda, vacío y utilizando uno de los problemas más graves de los jóvenes andaluces y cordobeses, como a los que por desgracia estamos acostumbrados por los socialistas en la Junta de Andalucía”, dice.
Después de tantos anuncios y de tanta declaración de intenciones la realidad es que la Junta de Andalucía ha recortado en 2013 el 90% del Presupuesto para el SAE en nuestra provincia, pasando de 69millones de euros en 2012 a 9´ en 2013, y de ellos solo se ejecutó el 78%. Además, “es paradójico que Andalucía sea la comunidad autónoma que más fondos recibe para desarrollar políticas activas de empleo, con 298´5 millones de euros para impulsar políticas que fomenten la creación de empleo desde la Administración Autonómica, y tengamos las cifras de paro que tenemos encabezando todos los rankings habidos y por haber”, afirma el presidente de NNGG de Córdoba.
En dos años de bipartito en la Junta el resultado es ninguna ley aprobada, ninguna propuesta de futuro, muchas promesas incumplidas y cero propuestas para crear empleo, además de que PSOE e IU han recortado el presupuesto de juventud. “El gobierno de la Junta de Andalucía es inoperante, no hace nada por cambiar y paliar la situación en la que nos encontramos, y los responsables socialistas miran para otro lado cuando las cifras de paro son alarmantes”, dice López.
Añadir nuevo comentario