PROVINCIA. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba una nueva reunión de la Comisión Provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar con el objetivo de poner en marcha el funcionamiento de dicho plan en los centros educativos cordobeses y sus entornos para el curso académico 2017/2018.
Una comisión a la que han asistido también la coordinadora de la Comisión provincial del Plan Director, Herminia López, la coordinadora provincial de Violencia de Género, Marián Aguilar Rider y los coordinadores policiales designados por los órganos territoriales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
El Plan Director persigue responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela. Para ello se pone a disposición de los responsables de la comunidad educativa, equipos directivos, orientadores escolares, personal docente y AMPAS, los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de actos delictivos que puedan producirse en su entorno y que afecten a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo: alumnado de centros educativos y centros de adultos, profesorado y familias. De este modo, este Plan ofrece a los distintos colectivos charlas sobre acoso escolar, Drogas y Alcohol, Bandas Juveniles, Riesgos de Internet y Violencia de Género.
Las solicitudes de estas actuaciones por parte de los Centros Educativos de la provincia se podrán llevar a cabo por correo electrónico, remitiendo a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba la correspondiente ficha de inscripción de centros docentes y la ficha de inscripción de AMPAS, en caso de solicitud por parte de las mismas.