CÓRDOBA.
- Los agentes han intervenido marihuana, cocaína y metadona.
- Gracias al presente Operativo se han logrado desmantelar catorce puntos de venta de droga.
- En los registros practicados se intervinieron efectos procedentes de cuatro robos con fuerza.
Durante el pasado mes de enero, dentro de un dispositivo especial contra el menudeo de droga, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Córdoba catorce actuaciones policiales, logrando incautar 40000 gramos de marihuana, tanto en cogollos como en plantas, 607 gramos de hachis, 87 gramos de cocaína y 28 dosis de metadona. Igualmente se han intervenido numerosos efectos de ilícita procedencia, logrando esclarecer cuatro delitos de robos con fuerza en viviendas.
Estas catorce actuaciones policiales han sido posibles tras detectar los agentes especializados en la lucha contra el menudeo de droga en Córdoba la existencia de diversos puntos de venta de sustancias estupefacientes distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, razón por la cual se intensificaron las investigaciones entorno a los mismos, logrando erradicar no sólo los puntos físicos de venta al por menor de droga, sino también desmantelar plantaciones ilegales de marihuana, deteniendo a 36 personas por su presunta participación en delitos contra la salud pública.
La primera de las actuaciones tuvo lugar el día 3 de enero, procediéndose a la detención de seis personas que residían en la Barriada de las Palmeras, y a los que se les incautó hachis y marihuana, 1000 euros en efectivo y cinco armas blancas.
El día 8, los investigadores encargados de la lucha contra el menudeo, detuvieron a dos individuos en la Barriada de Levante dedicados a la venta de marihuana a jóvenes de la propia barriada, siendo gran parte de ellos menores de edad.
Cinco días después se procedió al desmantelamiento de dos plantaciones ilegales de marihuana, situadas en la Urbanización el Alamillo y otra en el Barrio de Fidiana, respectivamente, interviniendo 3100 gramos de sustancia estupefaciente dispuesta en cogollos y procediendo a la detención de cuatro personas.
Igualmente, los agentes consiguieron desmantelar otra plantación ilegal de marihuana situada en la Calle Torremolinos, interviniéndose 8800 gramos de sustancia estupefaciente, múltiples efectos para el cultivo intensivo de marihuana y deteniendo a dos personas.
Al día siguiente en la Barriada de Miralbaida se procedió a la detención de cuatro personas tras incautarle 540 gramos de marihuana preparados para su venta.
Y el día 16 nuevamente se detuvieron a otras cinco personas, que disponían de una parcela situada en las Quemadas que dedicaban al cultivo ilegal del marihuana, siéndoles intervenidos 5500 gramos de marihuana y efectos necesarios para el cultivo.
El día 21, tras recopilar indicios suficientes que probaban el tráfico a pequeña escala en varios domicilios de la calle Sanchuelo, los investigadores procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de Entrada y Registro para cinco inmuebles de la referida calle, siendo autorizados, procediendo a la detención de seis personas por trafico de estupefacientes, a los que se intervino treinta y tres papelinas de cocaína preparadas para la venta, una bolsa con cincuenta gramos de cocaína, veintiocho dosis de metadona, treinta gramos de marihuana, dinero en efectivo y numerosas armas contundentes.
Horas más tarde, y ese mismo día 21, los agentes procedieron a desmantelar otra plantación “in door” de marihuana, esta ubicada en la Calle Marbella, donde incautaron 7200 gramos de sustancia estupefaciente, y detuvieron a su morador.
Posteriormente, el día 29 de enero, y en un domicilio situado en la Calle La Oficina, los investigadores detuvieron a tres jóvenes por venta de cocaína y hachis, interviniéndoles cinco papelinas de cocaína preparadas para la venta, una bolsa con trece gramos de la misma sustancia, varias bellotas de hachis, junto con posturas también preparadas para la venta, armas blancas, una escopeta de aire comprimido y dinero en efectivo.
En el mismo día, por la tarde, desmantelaron una pequeña plantación de marihuana en la en la Calle Algeciras, deteniendo a dos moradores del inmueble por posesión de 260 gramos de marihuana.
La última actuación tuvo lugar el pasado día 30 de enero, en la Barriada de los Ángeles (Alcolea), deteniendo a una persona a las que se les intervino 13539 gramos de marihuana procedente de 400 plantas de diversos tamaños.
Añadir nuevo comentario