SOCIEDAD. El voluntariado de Cruz Roja Juventud ofreció durante el pasado año talleres de refuerzo escolar, merienda y ayudas educativas de diversa índole a más de 1.400 menores en dificultad de Córdoba, Baena, Hinojosa del Duque, Puente Genil, Lucena, Montilla, Pozoblanco, Rute, Priego de Córdoba y Valle del Guadiato.
Dichas actividades forman parte del proyecto para la ‘Promoción del éxito escolar en menores en riesgo de exclusión social’, impulsado por la entidad en el marco del Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ de respuesta a la actual crisis socioeconómica.
Las actuaciones del proyecto de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.
A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza. La intervención con el núcleo familiar se orienta en dos direcciones: por un lado, la socialización de los niños, y por otro, la información y formación de las familias y de la comunidad.
Añadir nuevo comentario